Sin casa, sin futuro y con gran preocupación. Son ya tres los hijos de la infanta Cristina que se han instalado con Zarzuela con su abuela, la reina Sofía. Desde que la pequeña, Irene, decidiese aterrizar en España para buscarse a sí misma y sacarse el carnet de conducir, parece que sus hermanos han decidido seguir sus pasos. Luego fue Miguel y ahora ha sido Juan. Los prometedores hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ocupan las portadas y los titulares que no hace tanto copaban Victoria Federica y Froilán. Los hijos de la infanta Elena desaparecen mientras los de su hermana están más de actualidad que nunca.
La preocupación de la infanta es lógica. Sus hijos no pasan por sus mejores momentos. El único que permanece fiel a su profesión y con un brillante futuro por delante es Pablo. El deportista quiso seguir los pasos de su padre y no le ha ido nada bien. Del resto, poco sabemos. O al menos, de lo que respecta a su faceta más profesional. Si durante su estancia en Ginebra fueron discretos y poco dados a aparecer en medios, las cosas han comenzado a cambiar.
Los Urdangarin son los nuevos Marichalar. Mientras los hijos de la infanta Elena tratan de borrar su pasado, el presente de los hijos de la infanta Cristina es cada vez menos claro.
Juan, Miguel e Irene Urdangarin: la preocupación de su madre
Tras meses de incertidumbre, Irene Urdangarin ha encontrado qué hacer con su vida. La hija menor de la infanta Cristina decidió cogerse un año sabático que dedicó de forma parcial a un voluntariado en Camboya. Era entonces cuando salta a la prensa su noviazgo con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, y comenzaba a entenderse las ganas que la hija de la infanta por dejar Suiza para instalarse de nuevo en España.
Irene hará las maletas pronto para instalarse en Londres donde cursará estudios universitarios. Abandonará Zarzuela, la que ha sido su residencia en los últimos meses, y a sus hermano Miguel. El hijo de la infanta ha sido su compañero desde que sufrió un accidente esquiando. Su futuro también se truncaba y el joven hacía las maletas para regresar a España. Su abuela le abría las puertas de palacio como había hecho con su hermana.
Como no hay dos sin tres, se ha sabido ahora que Juan Urdangarin también planea abandonar Reino Unido para instalarse en Zarzuela. El mayor de los hijos de la infanta no querría continuar con el trabajo que había empezado hace apenas un año y volvería a España. Una ruptura sentimental habría podido contribuir a tomar esta decisión. Y como hicieron sus hermanos, también planea vivir en Zarzuela.
Sin hogar fijo y con un futuro poco claro
La infanta Cristina nunca hubiese imaginado que sus hijos serían protagonistas de las portadas de las revistas. Y menos su hija Irene. La joven, íntima de su prima Victoria Federica, ha estado en sus pensamientos de forma constante. No solo por su interés en las redes sociales, sino sobre todo por su incógnita sobre el futuro. Irene intentaba acceder sin éxito a una prestigiosa escuela de hostelería en Suiza. Fue entonces cuando decidió que ya no quería vivir más en Ginebra. Tras unos meses en Camboya, aterrizaba en Madrid.
Su romance con Juan, hermano de Teresa Urquijo, saltaba a la luz. Desde el entorno de la joven se aseguraba que no era una historia seria, que se estaban conociendo y que son muy jóvenes. Algo que es cierto. No obstante, Irene se ha integrado perfectamente en el grupo de amigos de su novio y hemos podido verla en cenas y veladas con ellos. La popularidad de la joven no hace más que crecer, para preocupación de su madre. Ahora, con su traslado a Londres, todo cambiará. Confían.
A los quebraderos de cabeza se han unido Juan y Miguel. Ambos hijos permanecerán en Zarzuela mientras piensan en su futuro. Desde el entorno de Juan se ha asegurado que el joven tiene en mente un año sabático como ha hecho su hermana Irene. No obstante, no hay confirmación oficial sobre ninguno de los extremos.
Los Marichalar, más centrados que nunca
En el otro lado de la balanza están los hijos de la infanta Elena. Polémicos, dados a los escándalos y con pocas ganas de pensar en el futuro, Froilán y Victoria Federico han sido tradicionalmente las ovejas negras de la familia. Hasta hace poco lo único que sabíamos de ellos eran sus discusiones con su madre, su poco éxito en los estudios y una vida sin demasiadas complicaciones. Al menos, hasta hace poco.
Son varias las versiones que mantienen que la vida actual de Froilán, instalado en Abu Dabi junto a su abuelo, el rey Juan Carlos, es muy distinta. El joven estaría esforzándose por cumplir en el trabajo, ofreciendo una versión de sí mismo que nadie esperaba. Su apellido, su padrino en Emiratos -el propio rey emérito- y las facilidades con las que cuenta también ayudan, claro. Pero el hijo de la infanta se ha reinventado.
También Victoria Federica. Aunque de vez en cuando se filtre algún encontronazo con la prensa, la hija de la infanta y Jaime de Marichalar ha encontrado en las redes sociales y la televisión un futuro práctico. Es influencer, concede entrevistas, posa para reportajes y ahora hará su debut en la pequeña pantalla en la nueva temporada de 'El Desafío'. ¿Quién hubiese imaginado que, años después, el escándalo ha desaparecido de su vida?