La infanta Cristina (59 años) se ha llevado una enorme alegría. Después de que su hija Irene Urdangarin, la benjamina de la familia que acaba de alcanzar su mayoría de edad, haya volado del nido para comenzar un viaje de cooperación por Asia, la hermana del rey se ha encontrado con una sorpresa que sin duda le ayudará a sobrellevar los tiempos complicados que está atravesando. Según ha publicado en exclusiva el portal web Vanitatis, Miguel Urdangarin (22 años) se instalará con ella en Ginebra.
Miguel Urdangarin es el tercero de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El joven vio su infancia marcada por la mudanza de sus padres a Suiza después de que estallara el caso Nóos y allí siguió con sus estudios. Luego, se mudo a Reino Unido para comenzar su carrera y hace poco terminó sus estudios universitarios de Biología Marina para comenzar la vida laboral. Para ello ha decidido volver a Ginebra e instalarse en casa de su madre, justo en el momento en el que se ha conocido que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya están divorciados.
Según el citado medio, Miguel Urdangarin está entusiasmado con unos cursos relacionados con su carrera y formación que realizará en Suiza, donde además también tendría entre manos un ambicioso proyecto, del que dicen no tienen por ahora más datos. El caso es que Miguel Urdangarin, recién graduado, podría haber comenzado una nueva etapa en cualquier parte del mundo. Bien seguir en Reino Unido o instalarse en España, pero ha decidido estar al lado de su madre en momentos complicados para ella. Iñaki Urdangarin, por su parte, ha comenzado a convivir con su novia Ainhoa Armentia y está instalado en Vitoria.
Tras terminar su carrera, se desconocía cuál iba a ser la especialización de Miguel a la hora de continuar con su formación en Biología Marina. Ahora, hemos podido saber que esta especialización no la llevará a cabo en Reino Unido como se podía prever sino en Ginebra y en el calor del hogar materno.
Miguel Urdangarin es uno de los miembros más cariñosos de la familia del rey Felipe VI, a pesar de que también es uno de los más discretos. Miguel ha hecho gala de su lado más cariñoso tanto con su madre la infanta Cristina como con su abuela la reina Sofía o con sus hermanos en sus escasas apariciones públicas. Siempre le vemos intercambiando gestos de cariño y complicidad. No obstante, siempre ha sido discreto y se ha desmarcado por completo del divorcio de sus padres. Miguel tiene una buena relación con sus padres pero no ha querido saber nada de sus polémicas, al menos de puertas para afuera. Ahora, gracias a esta decisión de mudarse junto a su madre para no dejarla sola cuando Irene ya no vive con ella, ha deslizado cuál es su postura ante esta situación familiar y no es otra que apoyar y reconfortar a su madre.
Pilar Eyre ha destapado cómo se encuentra la infanta Cristina tras divorciarse del padre de sus hijos a pesar de lo mucho que ha luchado por su relación. "Todos querían que se divorciara y ella estuvo sufriendo hasta el final, yendo a la prisión a verlo. Esperaba que iban a envejecer juntos y que cuando los niños se fueran del nido ser una pareja unida. Ella estaba dispuesta a ser quien dejara el dinero y no le importaba que él no trabajara. Fue fiel a sus promesas, a las que hizo el día que se casó. Esa portada de Lecturas acabó con todos sus sueños", ha comentado Eyre. Ahora, está dolida y comenzando su nueva vida rodeada de las personas más importantes para ella, sus hijos.