Este 4 de octubre se cumplen 24 años del día en que la infanta Cristina le dio el 'sí, quiero' a Iñaki Urdangarin en una boda de ensueño celebrada en la catedral de Barcelona. Sin duda, un día inolvidable para el matrimonio que a pesar de los conflictos familiares y judiciales que llegaron a poner en jaque su relación siguen igual de enamorados que el primer día.
Aunque han tenido que pasar por situaciones nada habituales para una familia común como la cárcel o el 'exilio', Cristina e Iñaki han logrado su gran sueño que no es otro que volver a estar juntos después de que el que fuera duque de Palma ingresara en prisión en 2018 acusado de prevaricación, falsedad en documento público y malversación dentro del polémico caso Nóos.
Después de mucho tiempo, Cristina e Iñaki podrán celebrar su aniversario juntos. Se desconoce si lo harán en Vitoria, donde el exdeportista mantiene su residencia habitual, o quizás en Ginebra, ciudad donde reside la infanta con su hija Irene. Cabe recordar que Iñaki ha conseguido un permiso para viajar fuera de España y que podrá llevar a cabo en los días libres que tiene estipulados durante el año, como hizo el pasado mes de junio para celebrar el 55 cumpleaños junto a su mujer.
Iñaki Urdangarin vive en una situación de semilibertad. Sus obligaciones legales pasan exclusivamente por asistir a la prisión de Zaballa para seguir el programa de rehabilitación de delincuentes económicos y fichar de manera semanal, un control que puede realizar por teléfono. El día a día del marido de la infanta Cristina es muy normal. Vive junto a su madre en la urbanización Ciudad Jardín y cada mañana trabaja como asesor en el bufete de abogados Imaz asociados donde se traslada en bicicleta. Además, es habitual verle pasar tiempo con sus hermanos y sus sobrinos por la ciudad.