La infanta Cristina (58 años) ha viajado a Barcelona para apoyar una vez más a su hijo Pablo Urdangarin en uno de sus partidos de balonmano. El joven deportista encuentra en sus padres el mejor apoyo, además de en su novia Johanna Zott, que no se ha perdido tampoco el partido en plena sintonía con su 'suegra'. Hacía tiempo que no veíamos a la infanta Cristina tan feliz, desinhibida y entregada, el divorcio le ha sentado bastante bien a pesar de lo mal que lo ha pasado estos años y esto también se nota en su forma de vestir. La hermana del rey Felipe es fan de la ropa básica pero es evidente el 'punch' que le ha dado a su estilo, y todo ello sin renunciar al estilo de su fondo de armario.
Para una mañana de partido en la que la idea era ir cómoda, la infanta Cristina ha combinado varias prendas de fondo de armario pero de una forma estilosa. Y lo mejor es que es fácil de copiar y sigue las tendencias del momento. La infanta ha creado un outfit todoterreno alrededor de un jersey finito de rayas, que es un estampado atemporal con efecto rejuvenecedor instantáneo. El jersey es de franjas anchitas y combina colores neutros como el camel y el negro. Los jerséis de rayas, que ahora (y siempre) están por todas las tiendas, hacen que cualquier conjunto de prendas sea más especial sin ningún tipo de esfuerzo. Quedan ideales con prendas de abajo lisas.
La infanta Cristina con Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin.
En el caso de la madre de Pablo Urdangarin ha llevado el jersey de rayas -que tiene un mini cuello subido que alarga el torso- con unos pantalones vaqueros negros rectos. Los jeans rectos son una de las prendas básicas recomendadas por las estilistas y expertas en moda como fondo de armario, y en este caso es aún más tendencia y es que este año los vaqueros negros están a la moda totalmente. Ha acompañado con unos botines negros de tacón sensato que al ser del mismo color del pantalón alargan visualmente la pierna y por tanto estilizan muchísimo. Un tip de experta en moda fácil de copiar.
Para rematar el look, la infanta Cristina se ha abrigado con la cazadora que rejuvenece diez años ipso facto. Una cazadora de piel de estilo motero de un color básico que combina con todo. Es la típica chaqueta que se puede llevar con todo tipo de vestidos y pantalones, pero con tejanos es, sin duda, una apuesta segura.
¿Qué tipo de vaquero sienta mejor a los 50?
Aunque ahora se llevan los jeans capri o los de campana, los vaqueros rectos de estilo mom jeans son el modelo que más favorece a todos los cuerpos y, además, siempre funcionan, a los 20, 40 o con más de 50 años. La cintura desempeña un papel fundamental para que unos jeans te favorezcan, y estos cumplen con el requisito. Los vaqueros de tiro alto o medio no solo realzan el cuerpo sino que hacen más plano el abdomen; crean una ilusión de un talle más largo y una figura más esbelta. Hacen parecer más alta y esbelta. Es clave combinarlos con prendas de arribas más ajustadas, o bien metidas por dentro y, por supuesto, cortas o de estilo crop.
Estos jeans son aliados ideales para quienes desean resaltar sus curvas y lograr una silueta más estilizada en un gesto. Y el efecto es igual de favorecedor incluso con zapatos planos. El color también es clave y todo un acierto, unos jeans negros son perfectos para planes y looks 24/7 y para los siete días de la semana, fáciles de combinar con todo tipo de prendas y además más elegantes, como ocurre con toda la ropa de color negro.