Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) son unos de los royals que más atención mediática internacional acaparan del panorama europeo. Es evidente cuando, después de cada acto o evento, se analizan con lupa sus outfits, los gestos entre ellos o su forma de actuar. Sin embargo, también hay ocasiones en los que la prensa extranjera se fija en otros detalles, como la historia pasada de los monarcas.
Ha sido el caso del diario alemán 'Bunte' que se ha interesado por una persona clave en el pasado de Felipe. ¿De quién se trata? Ni más ni menos que Eva Sannum. Así es, la modelo noruega que mantuvo una relación romántica con el monarca ha llamado la atención de este portal. Además, los periodistas alemanes no han dudado en mencionar a la reina Letizia.
"Su corazón era de ella antes que Letizia", titulan. Sin ningún tipo de reparo, el citado medio cuenta los detalles de la relación previa del monarca antes de que Letizia se convirtiera en reina. "Hay parejas que parecen hechas el uno para el otro. Felipe y Letizia, por ejemplo. Es difícil imaginarlos a los dos con otra pareja. Pero incluso para la pareja real de ensueño, esto sería sólo una ilusión romántica", comienzan, refiriéndose a ese noviazgo anterior.
Cabe recordar, que Felipe y Eva mantuvieron una relación a finales de los años 90 que estuvo en boca de todos. La joven, que estudiaba y a la vez que se ganaba la vida como modelo de ropa interior, parecía haber encandilado a Felipe. De hecho, se creía que Sannum podía ser la elegida, ya que llegó a acompañar al entonces Príncipe de Asturias a la boda de Mette-Marit y Hakoon.
Sin embargo, no pudo ser y la citada publicación tiene claro por qué: "Los padres de Felipe, Sofía y Juan Carlos, consideraban a Eva inadecuada para ser la heredera al trono de España". Una opinión que se reforzó con la famosísima foto de la mencionada bodo que publicó 'El Mundo'. En ella, Eva aparecía con un vestido azul con un profundo escote en V y una copa de brandy. Una imagen que fue demasiado para la moral (y el machismo) de la época. Injustas o no, las críticas fueron en aumento y provocaron que la relación entre ambos terminara.
Qué fue de Eva Sannum, la modelo noruega que enamoró al rey Felipe
Después de su ruptura con Felipe, Eva Sannum luchó por recuperar el anonimato. Algo casi imposible al haber estado relacionada con el futuro rey de una nación. Pero ella lo consiguió. Desapareció del foco público y empezó a configurar su nueva vida. Volvió a Oslo, donde se casó con Torgeir Vierdal, un publicista noruego. Con él tuvo dos hijos, que ahora se encuentran en la adolescencia.
¿Y en el ámbito profesional? Eva dejó de lado las pasarelas y se ha convertido en una excelente comunicadora. De hecho, es la protagonista de un podcast semanal en el que ha tratado temas como el derecho a la intimidad de los famosos. Y, además, Sannum es empresaria. Junto a Svein Tore ha creado una empresa de publicidad, en la que "sumamos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad".
Eva Sannum fue la novia de Felipe VI que abrió un debate sobre quién debía ser o no la pareja del futuro rey.
Dicha empresa asegura compartir "el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen 'storytelling'. Somos una agencia de comunicaciones apasionada por un saludable intercambio público de palabras para todos y por historias que son importantes para las personas y las empresas. Tenemos experiencia de ambos lados del micrófono y de todos los lados de la mesa: el lado del cliente, la política y la consultoría. Somos varios especialistas en comunicación y marketing, todos alérgicos a la anemia y la mala comunicación", aseguran en su web.
Una nueva vida totalmente alejada de la que podría haber sido su realidad. Eso sí, Eva no tuvo reparo en hablar de su romance con Felipe en una entrevista en 2021 para el diario 'Aftenpostes'. De hecho, llegó a compararse con Meghan Markle, ya que ambas proceden de mundos muy diferentes a la monarquía. "Venir de algo completamente diferente, formar parte de una familia tan especial. Como muchos han señalado, tal vez Enrique debería haberle informado sobre eso", comentó.