Hace cinco años que el príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años) decidieron llevar a cabo el Megxit. Los duques de Sussex dieron un golpe sobre la mesa al dejar sus funciones dentro de la Corona británica y dejar Londres para establecer su residencia en California.
Después de que Meghan Markle no se adaptara a la vida de royal por la presión mediática, por las desavenencias con la familia real británica y por echar de menos Los Ángeles, el príncipe Harry no lo dudó y pese a saber los problemas que le podía acarrear, decidió dar plantón en aquel entonces a su abuela la reina Isabel II y ahora a su padre el rey Carlos.
Gtres
Entre esos problemas, están las críticas que reciben constantemente por parte de los británicos. De hecho, Meghan Markle casi no ha vuelto a pisar Reino Unido. Salvo su estancia en Londres para acudir a los actos por el fallecimiento de Isabel II o una visita fugaz que le llevó a pasar unas horas en el aeropuerto, intenta no hacer aparición en el país de su marido. Sabiendo lo mal que esto puede sentar, algo a lo que hay que sumar que considera que cuenta con poca seguridad, Meghan preferiría mantenerse lejos. Sin embargo, en las últimas horas ha sorprendido con un guiño al país.
Gtres
El guiño de Meghan Markle a Reino Unido en el Día de la Madre
Los británicos celebraron el pasado domingo 30 de marzo el Día de la Madre. Cuando nadie esperaba que Meghan Markle hiciera aparición con motivo de esta fecha, más si cabe teniendo en cuenta que en América esta festividad se celebra en mayo, la mujer del príncipe Harry sorprendió. La duquesa de Sussex compartió en su perfil de Instagram la tradición especial de la que disfrutaron en este día.
@meghan
Meghan Markle compartió la foto de una tarta de limón y junto a la imagen escribió “nuestra tradición familiar. Día de la Madre en Reino Unido”. Una publicación breve pero suficiente para ser de lo más significativa por dos razones. Por un lado, porque la duquesa de Sussex reveló así que en su casa de Los Ángeles sí que celebran el Día de la Madre al mismo tiempo que se celebra en el país del príncipe Harry. Por otro lado, por hacer esa mención directa al país del que huyó.
El efecto que consigue Meghan Markle con sus publicaciones de Instagram
Con esta publicación, ha vuelto a quedar claro cómo Meghan Markle ha encontrado en Instagram su mejor herramienta para hacer sus declaraciones de intenciones. Después de años sin actividad en esta red social, a principios de año, coincidiendo con la promoción de su docuserie de Netflix, la duquesa de Sussex volvió a Instagram y desde entonces no deja de compartir contenido revelador. Además, a través de las redes, consigue incluso quitar protagonismo a los miembros de la familia real británica. Eso es lo que acaba de suceder con Kate Middleton.
GTRES
Lo que se esperaba era que en este sentido, la única protagonista hubiera sido Kate Middleton. Los británicos esperaban ver qué imagen elegía para felicitar el Día de la Madre. La sorpresa llegó al ver que la princesa de Gales rompió con su gran tradición. Para este tipo de ocasiones, Kate suele compartir fotos realizadas por alguno de sus hijos o por ella misma, y en la que dan una imagen de familia feliz. Pero esta vez, dio un giro total a su publicación.
La curiosa felicitación de Kate Middleton por el Día de la Madre
Kate Middleton compartió un vídeo con el que quiso dar todo el protagonismo a la naturaleza. Lo único que aparece en cuanto a ella y sus hijos, son sus propias manos en un árbol. Pero nada más. Lo demás son imágenes de diferentes paisajes y fenómenos naturales junto a las que escribió que “durante el último año, la naturaleza ha sido nuestro santuario. Este Día de la Madre, celebremos a la Madre Naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudarnos no solo a nutrir nuestro ser interior, sino también a recordarnos el papel que desempeñamos en el rico entramado de la vida”.
Con esta publicación por el Día de la Madre, Kate Middleton pretendió dar un golpe sobre la mesa a la hora de poner en valor otras cosas y no su vida personal. Bien podría pensar que esto no se iba a ver eclipsado por ninguna otra felicitación de la familia. Pero estaba equivocada.
GTRES
Finalmente, además de la de ella, la felicitación de Meghan Markle con ese inesperado guiño a Reino Unido, también ha ocupado titulares. En las últimas horas, han sido varios los medios británicos los que han destacado esa inesperada publicación de la mujer del príncipe Harry con la que ha logrado restar cierto protagonismo a su cuñada.
Quien también lanzó una felicitación fue el rey Carlos. Desde la cuenta de Buckingham Palace se publicaron dos fotografías. En una de ellas, aparecen el rey Carlos y la princesa Ana cuando solo eran unos niños junto a su madre Isabel II. En la otra, la madre de Isabel II con Tom, su nieto mayor.