Las incógnitas de las primeras navidades de la infanta Cristina tras separarse de Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina se enfrenta a las primeras navidades sin Iñaki Urdangarin. ¿Qué planes tiene?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina collage

A punto de cumplirse el primer aniversario de las imágenes que Lecturas publicaba en exclusiva de Iñaki Urdangarin (54 años) paseando de la mano de Ainhoa Armentia (44 años) y precipitaba su separación de la infanta Cristina (57 años) después de más 25 años de relación, la hermana de Felipe VI se enfrenta a su Navidad más triste.

Durante años, la infanta Cristina ha sido un miembro más de la familia de su exmarido. De hecho, ni siquiera la temporada que Iñaki Urdangarin estuvo en prisión enfrió su relación, y era habitual ver a la hija de los reyes eméritos pasar largas temporadas junto a su suegra y sus cuñadas. Por tradición, el matrimonio se trasladaba hasta Vitoria para pasar la Nochebuena y la Navidad en familia, algo que parece no volverá a repetirse. ¿Sustituirá Ainhoa Armentia en la mesa a la infanta?

Ahora se abre un amplio abanico de opciones para doña Cristina de cara a estas fechas tan festivas. ¿Ginebra, Madrid, Barcelona, Abu Dabi? La opción que cobraría más fuerza es que viaje a Madrid junto a alguno de sus hijos para estar con su hermana Elena y la reina Sofía. Otra alternativa es que las hermanas se trasladen hasta Abu Dabi para pasar estos días tan familiares con don Juan Carlos. También existe la posibilidad de que se instale en Barcelona donde cuenta con un amplio grupo de amigos o, quizás, que actúe como anfitriona en su casa de Ginebra. El destino de Juan, Pablo, Miguel e Irene también es una incógnita. Según cuenta Silvia Taulés en 'Vanitatis', todo apunta a que doña Cristina estará en Zarzuela junto a sus hijos después de muchos años sin pasar allí la Navidad.

Quien sí estará en Vitoria será el propio Iñaki Urdangarin. El exjugador de balonmano se reunirá con toda su familia en la casa familiar. Un reencuentro con sus hermanos y su madre Claire Liebaert, quien se ha convertido en un apoyo incondicional para él. Tras conseguir afianzar su relación con Ainhoa Armentia, tampoco sería de extrañar que la administrativa se uniera al resto de la familia en estas fechas tan señaladas, lo que se traduciría en una presentación oficial.

Los planes de Felipe y Letizia ¿sin la reina Sofía?

Todo parece indicar que como cada año, los Reyes y sus dos hijas disfrutarán de una cena familiar en el palacio de la Zarzuela a la que probablemente se unirán Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, además, por supuesto, de Marcus Brandler y Robert Gavin Bonnar, sus respectivas parejas. Todos degustarán un menú en el que no faltarán el marisco, el pavo relleno, además de foie o angulas, entre otras muchas cosas.

Se desconoce si la reina Sofía se encuentra en España, ya que los últimos dos años ha viajado a Grecia con su hermana Irene para disfrutar de estas fechas tan señaladas con Constantino, muy delicado de salud.