Iñaki Urdangarin hace frente a una nueva vida. Tras la confirmación de la interrupción de "su relación matrimonial" con la infanta Cristina, quien en ningún momento se ha planteado una reconciliación con él, el exduque de Palma se ha centrado en su nueva ilusión, Ainhoa Armentia, y en la recuperación de su más que ansiada libertad, después de que en marzo obtuviera la libertad condicional, lo que supuso la suspensión de forma definitiva su condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el exdeportista, quien también hace frente a problemas económicos.
Según ha publicado Pilar Eyre en Lecturas, Iñaki Urdangarin no tiene ningún patrimonio en la actualidad, ya que tuvo que devolver casi un millón de euros entre lo que había sustraído de forma ilegítima y la multa. Además, el exduque de Palma no tiene trabajo y no pertenece a una familia adinerada, lo que hace que su economía no pase por su mejor momento e incluso se encontraría en la ruina.
“Según me cuentan está en la ruina y la infanta tiene que comprarle los billetes de avión para que viaje; por cierto, con gran enfado del Rey emérito, quien ya había manifestado a su hija: ‘A ese tío no hay que darle ni un duro', después de ver las fotos con Ainhoa”, escribe Pilar Eyre en exclusiva para Lecturas
A día de hoy, por lo tanto, todos los gastos del exduque de Palma corren por cuenta de la infanta Cristina, excepto los escoltas, que los paga el Ministerio de Interior. Una situación que se va a mantener, ya que, según afirma Eyre, la infanta le va a pasar una asignación económica al mes a Iñaki Urdangarin hasta que alcance la autonomía económica.