17 de junio de 2018, una fecha que no olvidará fácilmente Iñaki Urdangarin. Fue ese día cuando el exduque ingresó en la prisión Brieva de Ávila para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de cárcel tras la sentencia del Caso Nóos.
Tras un largo periplo judicial el marido de la infanta Cristina conocía la sentencia que lo llevaría a pasar una larga temporada entre rejas, este lunes se cumple un año desde que comenzara su encierro.
Un año en el que Urdangarin se ha refugiado en la religión y ha seguido peleando, sin éxito, para obtener algún tipo de permiso. El pasado 15 de enero cumplió los 51, lo celebró con una llamada telefónica de apenas unos minutos desde la cárcel.
Su esposa también ha celebrado en este 2019 su cumpleaños más amargo. Fue el pasado 13 de junio. Apartada de su familia y con su marido en la cárcel, la infanta Cristina se ha refugiado en el cariño de sus hijos, especialmente en el de la pequeña Irene Urdangarin.
Su encierro, que ya dura un año, continúa y de momento sin ninguna novedad, el marido de la hija menor de don Juan Carlos.está devastado desde que el Tribunal Constitucional rechazara el recurso presentado por su abogado.
Tras sus problemas legales, Iñaki Urdangarin fue excluido oficialmente de la Casa Real Española. Los reyes Felipe y Letizia siguen su camino y se enfrentan a un nuevo verano -con el rey emérito, don Juan Carlos, retirado de la vida pública- con el firme objetivo de evitar cualquier imagen que genere controversias y manche la imagen de la familia del Rey.