Tras los Premios Princesa de Asturias celebrados el pasado mes de octubre, la reina Sofía reapareció el pasado lunes 14 de noviembre en Burgos para presidir una reunión con los patronos de la Fundación Atapuerca que ella misma preside. Una visita a la ciudad que, como viene siendo habitual también aprovechó para disfrutar de otro de sus grandes placeres: la gastronomía.
La reina Sofía, sin perder la sonrisa, presidió el acto y después disfrutó de una deliciosa comida en Los Claveles, un acogedor restaurante de comida casera situado en la localidad de Ibeas de Juarros, a tan solo 14 kilómetros de Burgos. Este establecimiento es tan especial para la suegra de la reina Letizia ya que se encuentra muy cerca de los yacimientos de la sierra de Atapuerca.
Un restaurante en el que la reina Sofía pudo degustar un menú cerrado con varias especialidades de la casa, según ha publicado 'El Español'. Entre ellas, la madre de Felipe VI comió las alubias rojas de Ibeas, uno de los más famosos del lugar y que cuesta 9 euros.
Al no comer carne, la reina se decantó por pescado. Entre las opciones que hay en la carta destacan la merluza con almejas en salsa verde (21 euros) y la calesa de rodaballo salvaje a la plancha con patata panadera y sofrito a la bilbaína (20 euros).
Sin mención a Corinna
La madre de Felipe VI no ha abandonado su responsabilidades con la Corona justo cuando la Casa Real se encuentra en el punto de mira por Corinna Larsen y el pódcast en el que está dando detalles de lo más reveladores sobre el romance que mantuvo con don Juan Carlos.
'Corinna y el Rey' no está dejando indiferente a nadie. Corinna Larsen no se ha dejado nada en el tintero y en el último capítulo que se ha emitido del pódcast ha hablado sobre la reina Sofía y el cara a cara que tuvo lugar en Palacio: "Tenía bastante miedo de poner un pie en Zarzuela, a menos que tuviera el 100% de seguridad de que durante mi visita no coincidiría con ella. También por respeto, porque lo último que quería era montar una escena", ha manifestado. Pero, desgraciadamente, se produjo un encontronazo que ninguna pudo evitar. Doña Sofía apareció en medio de una reunión y Corinna se quedó completamente en shock: "Sofía saludó al invitado y luego me señaló a mí y me dijo algo así como: 'Sé quién eres. Fue una escena bastante vergonzosa para todos los que estábamos allí".
Y no solo eso. Corinna también ha roto su silencio para dar detalles de cómo fue de verdad su historia de amor con Juan Carlos I. Se conocieron en el año 2004 y ambos sintieron un auténtico flechazo. Su affaire duró hasta el 2009 y, tal y como ha contado la alemana en numerosas ocasiones, fue ella quien puso punto y final a este romance cuando se enteró de que el emérito mantenía relaciones con otras mujeres. Sin embargo, tan intenso fue lo suyo, que llegó a calificarle como su "marido": "Cuando me llaman la amante, no describen la profundidad y la amplitud de la relación que mantuve con Juan Carlos. Nunca me había sentido tan vinculada con nadie como con el rey de España. En mi corazón, él era mi marido".
Doña Sofía, por su parte, ha preferido guardar silencio y enfocarse en sus compromisos profesionales y en su familia. Durante los Premios Princesa de Asturias volvió a demostrar lo unida que está con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por las que siente una gran devoción.