El reportaje que lo cambió todo. La revista Lecturas publicaba en exclusiva las imágenes en Madrid del príncipe Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años). Una velada en la que el heredero al trono danés acompañaba a la ex de Cayetano Martínez de Irujo por algunos de los lugares más conocidos de la ciudad para terminar pasando la noche en su casa. Las imágenes no dejaban margen a la duda. El primogénito de la reina Margarita entraba en el domicilio de Casanova y no salía hasta el día siguiente a primera hora. Un viaje express a Madrid del que ahora mostramos algunas de las imágenes más buscadas.
Federico y Genoveva, escoltados por dos personas del equipo del príncipe, paseaban por los jardines del Retiro. Cómplices y cercanos, era la propia ex de Cayetano Martínez de Irujo la que confirmaba su amistad con el heredero danés. Tras el paseo, acudían al domicilio de Casanova, se cambiaban ambos de ropa y se trasladaban a cenar al mítico Corral de la Morería. Sin colas, sin esperas, sin nada. Una cena íntima en un reservado desde el que podían disfrutar del espectáculo en directo que tanta fama ha alcanzado.
Mucho se ha especulado desde entonces acerca de la historia que acompaña al reportaje. ¿Cómo se conocieron? ¿Se han visto en más ocasiones? Ahora desvelamos en exclusiva las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova que han removido los cimientos de la monarquía europea.
Las fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid
Tras la publicación de este reportaje en las páginas de la revista Lecturas, Genoveva Casanova toma una decisión determinante. La ex de Cayetano Martínez de Irujo abandonaba España debido a la enorme repercusión que alcanzó la portada de nuestra revista. No quedó medio nacional e internacional que no recogiese la información. Casanova hacía las maletas -coincidiendo, además, con el día de su cumpleaños- y desaparecía. Hasta la fecha, de hecho, no ha vuelto a dejarse ver.
Por su parte, el príncipe heredero no tenía más remedio que dar la cara ante los medios. Con los reyes Felipe y Letizia de visita oficial y con los actos previstos por la mayoría de edad de su hijo Christian, el heredero trataba de mostrarse relajado y feliz en cada una de sus apariciones. Nada que ver con la actitud de su esposa, Mary de Dinamarca, tensa y ausente en la mayoría de estos actos.
La publicación de estas fotografías ha supuesto un auténtico bombazo que se une a los ya muchos que acumula Federico de Dinamarca. El príncipe heredero lleva en su historial rumores de infidelidades, polémicas al volante y un pasado que le mantiene en el ojo del huracán. Sus fotografías con Genoveva Casanova no han contribuido a suavizar la imagen del heredero al trono de Dinamarca.
La repercusión internacional de la exclusiva de la revista Lecturas
La conmoción entre la prensa danesa inmediatamente después de la publicación de la exclusiva de la revista Lecturas fue en aumento. Los medios nacionales querían conocer los detalles de la visita a Madrid del príncipe. Incluso la reina Letizia se interesaba por el contenido de la portada antes de su cena con los príncipes herederos. Nadie quería perderse el reportaje que hizo historia.
Desde entonces, ha sido constante el flujo de noticias. La relación de la monarquía danesa con la prensa es cercana aunque respetuosa. La figura de la reina Margarita vertebra una Casa Real en la que se han ido acumulando las decisiones tajantes y los escándalos. ¿Está el país preparado para acoger a Federico de Dinamarca? Todavía queda mucho por desvelar y, sin duda, la revista Lecturas será la primera en hacerlo.
La dura situación económica de Genoveva Casanova
Desde que salieron a la luz las fotos de la revista Lecturas, el interés por la vida de Genoveva Casanova ha aumentado exponencialmente. Uno de los detalles que se ha investigado y que mañana se podrá leer al completo en la edición que saldrá a la luz mañana miércoles 15 de noviembre es el patrimonio de la mexicana.
Luis Pliego ha acudido a 'Tarde AR' y ha avanzado alguna de las informaciones que veremos mañana. La más impactante es que Genoveva no tendría ningún patrimonio actualmente. "Mañana damos en la revista Lecturas el patrimonio de Genoveva Casanova", comenzaba Pliego, antes de añadir que "no tiene. Tiene dos empresas y la última vez que presentó cuentas fue en 2016. En todos estos años no ha tenido ingresos o al menos no los ha declarado. Las empresas están obligadas a declarar y ella no lo ha hecho", ha explicado.
Estos datos chocan. Se trata de un hecho insólito si se observa el alto nivel de vida que lleva. "Contrasta un poco con la vida de lujo que lleva ella va a cacerías en las que la inscripción vale 100.000 euros. Obviamente va invitada. ¿Quién la invita?", se pregunta el director de la revista Lecturas. Mañana podremos descubrir más.