La imagen inédita del momento fan de la reina Letizia durante sus vacaciones en Mallorca

La reina no se pierde el Atlàntida Mallorca Film Fest, una cita a la que acude desde 2019 y que este año celebró su decimotercera edición

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Letizia
GTRES

La reina Letizia (50 años) no solo ejerce su papel institucional a la perfección, sino que sabe combinarlo sin renunciar a sus gustos y aficiones, como, por ejemplo, la música y el cine, que además comparte con su marido, el rey Felipe (55 años) y sus dos hijas, la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). Durante su estancia en Mallorca, Letizia fue la encargada de clausurar la decimotercera edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, un evento que la reina no se pierde desde 2019. Ahora, unos días después de la finalización del festival, ha trascendido una foto inédita que revela el momento fan que Letizia vivió esa noche.

Un posado con mucha familiaridad

Fue la cantante madrileña Alice Wonder (24 años) quien a través de sus redes sociales compartió ese momento de la reina Letizia. En la imagen difundida por la cantante podemos ver a la reina posando con ella con una gran sonrisa. Alice, con una familiaridad que sorprende, tiene cogida a la reina por la cintura, mientras que la madre de Leonor toma a la cantante por el hombro.

Alice Wonder actuó en la gala de clausura del Altàntida Mallorca Film Fest que se celebró en el centro cultural de la Casa de la Misericordia, en pleno centro de Palma. Alice es una de las estrellas emergentes del panorama musical de nuestro país. Participó en el Benidorm Fest 2023 –hubiera deseado representar a España en Eurovisión– con la canción 'Yo quisiera', que cuenta con más de 1,5 millones de descargas.

Letizia y Alice Wonder

Letizia y Alice Wonder en la Casa de la Misericordia, en Palma.

Instagram @its_alicewonder

 

La elegancia de Letizia

Para la ocasión, Letizia optó por un veraniego vestido en negro de Uterqüe, de tirantes y escote en lágrima, y unos originales bordados en tres dimensiones. La falda, de largo midi, terminaba con transparencias en su parte inferior. Así, sin renunciar a un look propio de verano, la reina no defraudó y dio una vez más muestras de su innata elegancia. Complementó su atuendo con un clutch en dorado de la firma Malababa a juego con las alpargatas, también en dorado.

Letizia

Letizia, con un vestido en negro de Uterqüe.

Gtres

No es la primera vez que coinciden Letizia y Alice Wonder, cuyo verdadero nombre es Alicia Climent Barriuso. Alice Wonder interpretó 'Lucha de gigantes' en el homenaje que se realizó en el Teatro Real a las víctimas de la covid-19 y que fue presidido por los Reyes de España. Ya entonces, la reina Letizia demostró su admiración por la artista madrileña, pues no pudo evitar soltar unas lágrimas al escuchar el conmovedor tema interpretado por Alice. Al finalizar ese concierto, fueron los Reyes quienes solicitaron a Alice hacerse una foto juntos, tal y como desveló posteriormente la cantante.

Las 'no vacaciones' de la familia real

Además de este evento, hemos podido ver a los reyes, a veces acompañados de sus hijas en otras apariciones en Mallorca. Aunque se tratan, oficialmente, de unos días de vacaciones, es tan apretada su agenda que fue la propia Letizia la que, en cierta ocasión, instó a los periodistas: "¿Vosotros créeis que esto son vacaciones?". Al final, Letizia parece haber comprendido que a los españoles les gusta ver a los miembros de la familia real en situaciones más distendidas que en los actos oficiales y, salvo los despachos que los reyes mantienen con las autoridades, ya sea en Marivent o en el palacio de la Almudaina, es normal verlos estos días visitando algunos lugares emblemáticos de la isla –este año fueron los Jardines de Alfàbia– o acudiendo a centros en los que la cultura y la educación son los protagonistas, como la visita que realizó Letizia con sus hijas a la Granja Escola Jovent.

Tras los días de estas 'no vacaciones' de los reyes y sus hijas en Mallorca, la familia real partirá unos días en lo que sí serán sus vacaciones de verdad, privadas y en un destino desconocido. Este año, sin embargo, serán mucho más cortas que en años anteriores, porque recordemos que el 17 de agosto la princesa Leonor se incorporará a la Real Academia de Zaragoza, donde iniciará su formación militar. Igualmente,el día 25 de agosto, su hermana la infanta Sofía inicia el primer curso de bachillerato en el WTC Atlantic de Gales, el mismo internado en el que estudió la princesa de Asturias.