Aúltima hora de este martes, la familia real nos sorprendía con su tradicional felicitación navideña. Sin sorpresas, desde la Casa Real han elegido una imagen inédita de uno de los momentos más importantes del año: la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
En la imagen, los reyes Felipe y Letizia posan muy sonrientes junto a sus dos hijas, quienes lejos de cualquier protocolo se colocan en el centro de la imagen en uno de los amplios y luminosos pasillos del Palacio Real. De la estampa se percibe la gran complicidad que hay entre Leonor y su madre, cuyas cabezas se unen, así como la unión de don Felipe y su hija pequeña, por quien siente predilección.
De los looks poco hay que reseñar porque los analizamos el pasado 31 de octubre hasta la saciedad. Leonor recurría a un elegante traje hecho a medida por la Sastería Serna, mientras que Letizia, Sofía vestían a juego de color azul, mismo tono que eligió don Felipe para su corbata y que guarda un significado muy importante para la heredera al trono, ya que es el mismo color que tiene su escudo real.
Desde hace años, los reyes optan por una imagen de su álbum privado bien de los cuatro o de Leonor y Sofía en solitario, pero sin ningún guiño a la Navidad. Ni árbol, ni muérdago ni mucho menos lentejuelas. ¡Nada! La naturalidad es la máxima de esta tradición y así seguirá siendo.
Los 3 mensajes ocultos de la felicitación navideña de los reyes
Aunque el pasado 31 de octubre fueron fotografiados por las decenas de medios congregados a las puertas del Congreso de los Diputados y después en el Palacio Real, esta imagen inédita fue tomada en el interior de palacio tras la recepción a los miembros del Gobierno. A priori, pueda parecer que la imagen no guarda ningún secreto, pero lo cierto es que hemos encontrado hasta 3 mensajes ocultos.
Si nos fijamos en la parte inferior derecha de la imagen, la estampa esconde un gesto muy cariñoso de Leonor y Letizia. Madre e hija posan muy cariñosas y aparecen agarradas de la mano. Detalle que remarca el momento en el que la princesa de Asturias no dudó en abrazar a su madre en medio del besamanos.
Además, la felicitación va acompañada de un breve texto donde se puede leer escrito a mano: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024. Así lo deseamos con todo nuestro afecto". Y comparándolo con las firmas de los reyes y sus hijas, hemos comprobado que se trata de un apunte realizado personalmente por la reina Letizia.
A esto hay que añadir que han conseguido ocultar por completo la dolencia que arrastra don Felipe en la mano izquierda desde hace meses, y por la que podría pasar por el quirófano en las próximas semanas.
La felicitación de los reyes también ha traído consigo la de los reyes eméritos, una postal navideña de la 'Adoración de los pastores' de Murillo. Obra de arte que forma parte de la colección del Museo del Prado de Madrid.