Haya de Jordania hace un parón en su batalla legal para recordar a su padre

Hussein de Jordania, el que para ella ha sido el hombre más importante de su vida, cumpliría hoy 84 años

Haya de Jordania
Gtres

En pleno litigio contra el emir, la princesa Haya recuerda al hombre más importante de su vida

Ya llevan cuatro días de juicio, y el caso continúa en pleno auge. El divorcio de Haya de Jordania y el emir de Dubái está siendo uno de las batalles legales más sonadas de la década, y por el momento no se tienen noticias sobre cómo están sucediendo las jornadas ya que se está realizando a puerta cerrada.

En el Alto Tribunal de Londres la princesa solicita la custodia de los pequeños Jalila, de 12 años, y Zayed, de 8 años, además de su protección frente a un posible matrimonio forzado si se les obliga a regresar a su país de origen con su padre. Por su parte, Mohammed bin Rashid reclama el regreso de los niños al emirato.

En medio de esta lucha legal, Haya ha hecho un parón publicando una imagen en sus redes sociales que ha desconcertado a todos sus seguidores. La princesa ha querido recordar a uno de los hombres más importantes de su vida, su padre, el difunto rey Hussein de Jordania, que este jueves habría cumplido 84 años.

En la imagen, el monarca aparece frente a varias radios de comunicación, y Haya ha acompañado la instantánea de unas emotivas palabras: "Papá, hace 84 años, hoy el mundo se convirtió en un lugar mejor. Tu memoria y legado brillan intensamente. Para siempre con nosotros, en nuestros pensamientos, oraciones y corazones (14 de noviembre de 1935- 7 de febrero de 1999)".

Para la exmujer el emir de Dubái, el recuerdo de su padre es una constante en su vida. Ella suele rendir homenaje a su progenitor a través de diferentes fotos antiguas que evocan un tiempo feliz, bien distinto al que está atravesando en la actualidad. Una época que la princesa no ha querido borrar de su memoria, dejando por el momento también en sus redes sociales la extensa biografía y las fotografías del emir.