Ya lo vimos como inesperado padrino en la boda de su hermano Hussein con Rawja Al Said el pasado 2 de junio y hoy ha vuelto a acaparar parte del protagonismo con motivo de su visita sorpresa a Madrid. Hashem, el hijo pequeño de Abdalá y Rania de Jordania, ha aprovechado el inicio de sus vacaciones para hacer frente a sus obligaciones institucionales como príncipe.
Aunque su presencia no estaba señalada en la agenda real, Hashem se unía a sus padres en el Palacio Real antes de la recepción que don Felipe y doña Letizia habían organizado para los Reyes de Jordania con motivo de su breve visita a nuestro país. En las imágenes, se observa como el joven príncipe se colocó en última posición, justo al lado de la reina Letizia, y fue saludando uno a uno a todos los invitados al almuerzo.
Hashem, ataviado con un elegante traje oscuro y corbata azul marino, se mostró muy atento a todo lo que acontecía a su alrededor presumiendo de un gran saber estar, amabilidad y buena educación. Con este gesto, el joven debuta en un acto institucional en el extranjero mientras su hermano Hussein, heredero al trono, disfruta de su idílica luna de miel.
La reina Letizia, muy cariñosa con el príncipe Hashem
Durante los minutos que ha durado el tradicional besamanos se ha podido observar como doña Letizia, muy cariñosa, ha estado muy pendiente del joven, tanto que no dudaba en intercambiar risas y confidencias con él para hacerle sentir mucho más cómodo en un papel institucional algo complicado para un chico de 18 años que apenas ha salido de palacio. No cabe duda de que la presencia de Hashem le ha recordado a sus hijas y quien sabe si de una forma más privada Leonor y Sofía han tenido la oportunidad de conocer al hijo pequeño de Rania de Jordania.
Si algo comparten Letizia y Rania, además de su pasión por la moda, es el deseo de que sus hijos hayan disfrutado de una infancia "normal" a pesar de su posición.
Tras su breve paso por Madrid, la familia real hachemita ha puesto rumbo a Córdoba para presidir la reunión del Proceso de Áqaba, donde ha terminado su visita fugaz a nuestro país. Antes de poner rumbo a casa, Rania de Jordania se despedía de los reyes desde su perfil de Instagram donde acumula más de 9,5 millones de seguidores. "Agradecidos a Felipe y Letizia por su hospitalidad. Siempre es maravilloso verlos, y un honor especial estar con ustedes en Madrid en el noveno aniversario de la ascensión al trono. ¡Felicitaciones!", escribía Rania haciendo referencia a la Proclamación de Felipe VI junto a una batería de imágenes de lo que ha sido su estancia en la capital.
Hashem, el hijo más desconocido de Rania de Jordania
De los cuatro hijos de Rania y Abdalá de Jordania, Hashem es uno de los más desconocidos. Quizás por su juventud (tiene solo 18 años), o bien porque sus hermanas Imán y Salma siempre acaparan buena parte del protagonismo él siempre ha permanecido en un discreto segundo plano lejos de la popularidad de su familia. Hasta ahora.
Hace solo unas semanas, el joven, que comparte generación con la princesa Leonor, se graduaba de Bachillerato ante la orgullosa mirada de sus progenitores. Al menos por el momento se desconoce cuál será su próximo paso. Entre las opciones se encuentra hacer frente al servicio militar o dar comienzo a su etapa en la Universidad en el extranjero, una opción que toma mucho peso después de la felicitación que le dedicó su hermano mayor recientemente. "Seguirás una vida universitaria llena de éxitos para servir a tu familia y país", escribió el heredero al trono.