Hablamos con Casa Real tras la publicación de las fotos de la princesa Leonor en bikini: su primera reacción

En Lecturas nos hemos puesto en contacto con Casa Real después de ver las primeras imágenes de la princesa Leonor en ropa de baño

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Leonor
GTRES

Las imágenes de la princesa Leonor (19 años) en bikini han dado la vuelta al mundo y la opinión es unánime: una chica normal disfrutando de una jornada de descanso junto a sus compañeros de travesía. "Estamos en el siglo XXI y no pasa nada porque sus amigos sean varones. Ese día a la playa fue con ellos. La tienen muy protegida entre ellos", contaba Vicente Sánchez en el programa 'La Mirada Crítica' sobre la intrahistoria de las instantáneas en una playa cercana a Montevideo. 

En Lecturas lo primero que hemos hecho nada más ver el reportaje es ponernos en contacto con Casa Real. Desde el departamento de comunicación de la institución nos cuentan que han podido ver las imágenes pero han preferido no hacer declaraciones al respecto. De hecho, prefieren mantener silencio cuando les preguntamos si sabían de su existencia con anterioridad o si van a tomar alguna medida al respecto. 

La experta en Casa Real, Mariángel Alcázar, ha revelado en 'El Programa de AR' que las imágenes se tomaron el pasado 5 de marzo. "Han tardado 3 semanas en publicarse porque el paparazzi que las hizo consideraba que era una gran exclusiva y le puso un precio súper elevado en estos tiempos", contaba.

La periodista asegura que la noticia llegó a Zarzuela hace semanas y desde el entorno de la Casa Real le transmitieron su preocupación, una inquietud que no tiene nada que ver con ver a la princesa de Asturias en bikini, sino con la imagen errónea que se puede dar de ella. "Por un lado tenían miedo a que se interpretara como una escapada romántica con alguno de sus compañeros o que se pensara que ElCano es 'vacaciones en el mar'", explicaba. Eso sí, Alcázar ha querido dejar claro que en ningún momento pidieron la publicación a la revista. 

La princesa Leonor
Gtres

Las reacciones no tardaban en llegar. "La princesa Leonor como una chica más, normal, monísima", eran las primeras palabras de Ana Rosa Quintana nada ver las imágenes. "Es lo normal a su edad pero no sabemos cómo habrá sentado en casa... Es algo normal, está con sus compañeros en bikini, no se va a poner un burka", exponía al tiempo que, como madre, hacía pública su preocupación. "Es una chica muy joven y se ha abierto la veda y que no puede dar un paso sin tener un fotógrafo detrás...".

La expectación en torno a las imágenes de Leonor en bikini ha sido máxima. Ana Polo, experta en realeza, asegura que era algo que antes o después iba a suceder. Respecto al interés, bajo su punto de vista "el problema ha sido la sobreprotección porque si la hubiéramos visto en la playa, en la piscina en Mallorca esto no habría pasado". "Casa Real lo que pide es que la dejemos respirar. Es una chica de 19 años que va a la playa, se divierte con sus amigos... pero es la princesa de España y todo lo que haga tiene interés", ha sentenciado. 

El significativo gesto de Felipe VI tras las imágenes de Leonor en bikini

Solo unas horas después de que las imágenes de Leonor en bikini hayan visto la luz, don Felipe reaparecía en Madrid para hacer frente a sus obligaciones reales. El monarca, con gesto serio de evidente preocupación ha visitado la Universidad Alfonso X el Sabio con motivo del 30 aniversario de la institución.

Rey Felipe
GTRES

El Rey es consciente del interés que genera su hija, pero eso no le exime de que este tipo de exposición mediática se le escapa de las manos. La intención de don Felipe y doña Letizia es que tanto Leonor como Sofía puedan disfrutar de ciertos momentos sin ese temor constante a ser fotografiadas en situaciones íntimas.