Haakon de Noruega se pronuncia sobre el ingreso de su madre, la reina Sonia: “Hay motivos para estar preocupados”

El príncipe Haakon de Noruega ha realizado unas declaraciones donde muestra la preocupación que tiene por su madre, la reina Sonia, tras el ingreso hospitalario de urgencia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

 Haakon de Noruega
GTRES

Si hace un año era la Casa Real británica la que ofrecía noticias no muy buenas sobre los miembros de la realeza, este año parece haberse trasladado a la Casa Real noruega. El rey Harald (88 años) no pasa por su mejor momento de salud tras haber dado varios pequeños sustos. Pero hace tan solo un par de días era la reina Sonia (87 años) la que tenía que ser trasladada en ambulancia aérea a un hospital nórdico debido a dificultades para respirar.

A toda esta situación hay que añadir que la princesa Mette-Marit tampoco pasa por su mejor momento. En lo relativo a la salud ha tenido que cancelar algunos actos programados debido a su enfermedad. Pero también la polémica que ha envuelto a su hijo Marius Borg no parece tener fin. Mientras tanto, el príncipe Haakon (51 años) se mantiene al margen de todo y demostrando que es un buen heredero, a pesar de todos los problemas que le persiguen.

La preocupación de Haakon por su madre

“La Reina fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua”, decían desde la Casa Real noruega. Además, confirmaban que presentaba dificultades para respirar, motivo por el cual optaron por este traslado. No obstante, la monarca ha recibido el alta hospitalaria, pese a que la televisión noruega ha publicado por error su muerte este mismo miércoles.

Mientras la monarca se encuentra de baja y ha cancelado sus eventos, su hijo ha viajado hasta Polonia con motivo de un viaje de Estado. Allí ha ofrecido unas declaraciones a diferentes medios, tal y como ha podido recoger el medio noruego ‘NRK’. “Han sido necesarios muchos intentos, pero no hemos descubierto nada grave en las pruebas y estamos contentos por ello”, decía el príncipe heredero.

Por otro lado, ha confirmado este alta hospitalaria y cómo se encuentra la mujer de Harald. “Le han dado el alta del hospital, pero necesita tiempo para recuperarse. Ha estado enferma durante una semana. Ella se siente un poco mejor ahora, pero no me gusta que algo así suceda”, revelaba. En cualquier caso, evidentemente le han consultado sobre la preocupación existente en todo el país para saber si también se trasladaba a la esfera íntima.

El marido de Mette-Marit no ha ocultado su preocupación a este respecto. “Sí, hay motivos para estar un poco preocupados, al elegir volar en helicóptero a Rikshospitalet. Pero ha recibido un buen trato. Son increíblemente talentosos, así que ha ido bien”, confesaba. No obstante, ha querido también llamar a la calma. “Ninguna de las pruebas ha mostrado nada grave, por lo que estamos contentos”, concluía Haakon sobre su madre.

Una supuesta víctima de Marius Borg rompe su silencio

Durante estos meses han sido varias las chicas que han salido a diferentes medios nórdicos a ofrecer su relato sobre los supuestos abusos que han sufrido por parte del hijo de la princesa heredera. La situación se ha ido complicando cada vez más para Marius, ya que el número de personas han ido aumentando conforme la policía nórdica ha ido realizando sus investigaciones a este respecto.

Linni Meister es una conocida actriz, presentadora e influencer de su país y también forma parte de esta lista. La joven tuvo que acudir a un interrogatorio policial debido a que la policía encontró vídeos e imágenes suyas en el teléfono de Borg. Además, el lugar donde se produjeron estos hechos fue la casa de los príncipes y concretamente en el año 2018 según han revelado diferentes medios de su país.

Mette-Marit, Haakon y Marius Borg
GTRES

Linni ha acudido a un pódcast donde ha hablado de la decepción que sintió al conocer que ella formaba parte de esta lista de presuntas abusadas, ya que para ella Marius era una persona de su total confianza. “No puedo comprender que me haya convertido en una de sus víctimas”, confesaba. “Todavía estoy en shock. No lo creí cuando la policía me mostró la evidencia. Estaba completamente fuera de mí. Todavía me niego a creerlo. Duele muchísimo esa traición”, añadía sobre su dolor.

De hecho, el abogado de la joven ya ofreció unas declaraciones que iban también en esta misma línea. “Mi cliente nunca dio su consentimiento para filmar nada y no estaba al tanto de la violación antes de que la policía le mostrara el material, por lo que es difícil para ella comentar sobre esto más allá de decir que la situación es triste y exigente”, confesaba el abogado sobre el hecho de no saber que su cliente había sido grabada.