Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, padres de nuevo ¡François ya está en el mundo!

Los royals Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo han dado la bienvenida al mundo a su segundo retoño, otro varón, que se lleva tres años con su hermano mayor se llama

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo 

GTRES

En la Casa Real de Luxemburgo se viven con especial ilusión estos días porque ha llegado un nuevo miembro a la familia, el príncipe François. El segundo retoño de Guillermo y Stéphanie ya está en el mundo y la institución lo ha comunicado a través de Instagram. Por el momento no han querido mostrar ninguna fotografía del pequeño y solo han publicado una imagen en la que aparece el nombre del bebé, su peso, su fecha de nacimiento y la altura.

El príncipe nació el lunes 27 de marzo en el Hospital Materno Gran Duquesa Charlotte, que está en pleno centro histórico de Luxemburgo. Aquí también tuvo lugar el nacimiento de su hermano mayor, el príncipe Charles, aunque con casi tres años de diferencia, ya que el primogénito de los royals nació en mayo de 2020, en plena pandemia de coronavirus.

La publicación en redes sociales viene acompañada de un texto que dice: "Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera están encantados de anunciar el nacimiento de su hijo en el Maternité Grande-Duchesse Charlotte en Luxemburgo el lunes 27 de marzo de 2023 a las 10:04 a.m." El nombre completo del segundo en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo ha recibido el nombre compuesto de François Henri Luis Marie Guillaume.

En el comunicado han querido dejar constancia de que tanto la madre como el hijo se encuentran bien y gozan de buena salud, el texto finaliza aludiendo a la Familia Real "el príncipe heredero, la princesa heredera y su hermano, el príncipe Charles, están ansiosos por presentar al príncipe François".

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su hijo Charles

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo el día del bautizo del príncipe Charles

GTRES

Los hermanos se llevan tres años de diferencia

Los príncipes de Luxemburgo se convirtieron en padres por primera vez en mayo de 2020, tras meses muy duros de pandemia, la Familia Real tuvo al fin una alegría con la llegada del príncipe Charles, su nombre completo es Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, a sus vidas después de que los royals llevaran más de siete años casados.

En alguna ocasión la princesa Stéphanie ha mostrado su deseo de ser madre :"Provengo de una gran familia. Fue una elección de mis padres y siendo la hija más pequeña, no puedo estar más contenta de su decisión. Ocho hijos son quizá demasiados, pero de alguna forma me gustaría seguir su ejemplo. Mantener ese espíritu de familia numerosa del que vengo", dijo la royal en una entrevista.

Tres años han pasado desde que la esposa del príncipe Guillermo diera a luz a su primer hijo, para darle la bienvenida al segundo retoño de la casa, no se sabe si en el futuro querrán seguir ampliando la familia o se conformarán con ser una familia de cuatro miembros. La fertilidad de la pareja estuvo en tela de juicio durante mucho tiempo y el matrimonio vivió con mucha presión social el poder quedarse embarazados.

En caso de que los futuros reyes no hubiera tenido descendencia la heredera al trono hubiera sido la princesa Amalia (7), la hija mayor de Félix (37), el segundo hijo de los grandes duques y prima de los hijos de Guillermo y Stéphanie y que actualmente es la tercera en la línea de sucesión al trono.