Lo de que las reformas de las casas de la realeza se convierta en noticia está de moda. La semana pasada la polémica estuvo servida con la costosa remodelación de Frogmore Cottage, la residencia del príncipe Harry y Meghan Markle. Ahora es el turno de la reforma que han hecho los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en el palacio Huis Ten Bosch.
La Casa Real holandesa ha publicado las fotografías en las que se puede ver cómo ha quedado la residencia oficial de los monarcas de Holanda tras una reforma que ya dio que hablar hace unos meses. Fue en diciembre del año pasado cuando Guillermo, Máxima y sus tres hijas se trasladaron a vivir allí. Antes de hacerlo llevaron a cabo unas obras que costaron sesenta y tres millones de euros. Una cantidad muy criticada tanto por los ciudadanos como por las autoridades del país.
Las imágenes de cómo ha quedado la residencia oficial tampoco han dejado indiferente a nadie. En este palacio vivió la anterior monarca, la reina Beatriz, hasta que dejó el trono hace seis años. Antes de trasladarse allí los actuales reyes decidieron darle un lavado de cara a su nuevo hogar y decorarlo a su gusto.
Si algo llama la atención en cada una de las estancias es la decoración. Una decoración de lo más recargada en la que no faltan detalles como lámparas de cristal, sillas y mesas de estilo renacentista y muchos cuadros. Se nota que este palacio en su día sirvió como galería de arte.
En cuanto a colores el azul y el dorado son los predominantes. Están muy presentes las sillas, cojines, cortinas, paredes y suelos en color azul y las lámparas, las mesas o paredes en dorado. Estos son dos tonos muy relacionados con la monarquía.
El rincón que más llama la atención es uno en el que se encuentran las fotografías de los otros monarcas europeos. En los marcos de fotos que hay en una de las mesas de la casa se puede ver entre otros a Isabel II o a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Un bonito detalle de Guillermo y Máxima con sus compañeros.