Guillermo de Holanda se moja sobre la polémica fotografía de Kate Middleton

En mitad de uno de sus últimos actos oficiales, el rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, no habría tenido problema en bromear sobre la polémica foto y el retoque de Kate Middleton

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Getty Images

Sin duda, uno de los momentos más comentados de la semana pasada fue esa polémica fotografía que compartió Kate Middleton (42 años) para celebrar el Día de la Madre. Tras semanas desaparecida del ojo público debido a una cirugía abdominal de la que se conocen pocos detalles, la princesa de Gales reaparecía en redes sociales con una bonita imagen en la que la acompañaban sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Todo el mundo parecía encantado en un primer momento al verla tan sonriente, prueba de que su recuperación tras esta operación estaría yendo genial, pero cuando se descubrió que la imagen tenía bastante retoque digital sonaron todas las alarmas sobre hasta que punto esta instantánea era real, dando lugar a nuevas teorías y rumores. Aunque Kate reconoció que fue ella misma quien habría retocado la foto, este momento ha sido tan comentado que hasta otros miembros de la realeza internacional como el rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro (56 años), habría bromeado al respecto.

El rey Guillermo Alejandro bromea sobre la fotografía de Kate Middleton

Todo ocurrió hace unos días, cuando el monarca estaba inmerso en uno de sus múltiples actos oficiales. Guillermo Alejandro saludaba a un grupo de colegiales cuando una de las niñas le aseguró haber visto una fotografía suya de cuando era más joven. Ante el comentario de la pequeña, el rey comentó que esa imagen “no estaba retocada con Photoshop”, tal y como comentó el corresponsal de realeza Rick Evers en X (antes conocida como Twitter). Todo un dardo en forma de broma que el rey habría lanzado hacia la Casa Real Británica, envuelta en una de las múltiples polémicas que los rodean últimamente.

El estado de salud actual de Kate Middleton

Tras esta broma sobre la fotografía y el estado de salud de la princesa, podríamos llegar a sospechar que la situación de Kate no sería tan grave como se indica en algunas fuentes. En cualquier caso, deberíamos esperar a ver si la Casa Real acaba emitiendo ese comunicado a través de la BBC del que se lleva hablando horas, un comunicado que podría aclarar mucho sobre cómo se encuentra Kate. Mientras tanto, hace pocas horas que el ‘Sunday Times’ indicaba que la próxima fecha en la que volveríamos a tener noticias de Kate sería en abril, exactamente el día 23, cumpleaños del príncipe George y fecha en la que también podrían aprovechar para hablar sinceramente sobre su estado de salud. Entre estos rumores y habladurías sobre la pareja, el medio 'The Sun' afirmaba que Kate habría abandonado su residencia en Adelaide Cottage para ir a su tienda agrícola favorita, una visita en la que este periódico afirma la princesa se mostraba "feliz, relajada y saludable". De hecho, un testigo que pudo ver al matrimonio en esta tienda declaró lo siguiente: "Después de todos los rumores que habían circulado, me quedé atónito al verlos allí. Kate estaba de compras con Guillermo y se veía feliz y bien. Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras".

El tío de Kate Middleton habla sobre su sobrina

Mientras tanto, lo último que hemos podido saber respecto a este tema ha venido de mano del tío de Kate, Gary Goldsmith, que fue expulsado de la casa de la edición británica de ‘Gran Hermano VIP’ hace poco y que no ha dudado en hablar de su sobrina nada más pisar la calle. “Su evolución va por buen camino. Tiene el mejor apoyo del planeta, tiene a las mejores personas cuidándola. Ellos han dicho que la veríamos en Semana Santa y nada ha cambiado desde entonces”.