¡Leonor cumple 18 años! Desde Casa Real se han adelantado al gran día y han querido celebrar la mayoría de edad de la princesa de Asturias con una batería de imágenes inéditas de lo que ha sido su vida. Desde sus años en la guardería con esos característicos rizos dorados que enamoraron a todo el país, a su atención al trabajo de su padre cuando todavía no tenía constancia de que su futuro estaba ligado desde su nacimiento a la Corona, sus vacaciones en familia y sus primeros pasos institucionales.
Segunda en la línea de sucesión al trono, Leonor ha vivido un año clave para ella y para la continuidad de la Institución. Tras dar por finalizado sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales después de dos años intensos, la primogénita de los reyes ha hecho frente a un sin fin de acontecimientos, la mayoría concentrados en este mes de octubre. La princesa de Asturias iniciaba su formación militar en la academia de Zaragoza con "nervios y muchas ganas" y solo unos meses después juraba la bandera ante la mirada orgullosa de sus padres. Por primera vez, Leonor presidía el desfile de las Fuerzas Armadas como dama cadete y debutaba en la tradicional recepción junto a los reyes.
Sin tiara ni invitados reales: Todos los detalles de la fiesta privada de Leonor en su 18 cumpleaños
La princesa Leonor se desmarca una vez más del resto de príncipes herederos. Con la gran fiesta de gala de Christian de Dinamarca todavía en el recuerdo llama la atención que la hija de Felipe y Letizia no cuente con esa "tradicional" puesta de largo, esa presentación en sociedad de importancia internacional. En cambio, los reyes han organizado una reunión privada en el Palacio de El Pardo, una fiesta a la que está previsto que asista el rey Juan Carlos y la reina Sofía, así como Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Pero no serán los únicos... Ha trascendido que Felipe VI ha extendido la invitación a sus hermanas y sus sobrinos, favoreciendo así un reencuentro familiar que no se da desde hace años.
Antes de esa velada íntima, Leonor tendrá que jurar la Constitución en una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados. Después, recibirá de manos de su padre el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real y presidirá junto a los reyes una recepción con las autoridades políticas.