Gran incógnita sobre el futuro de Federico y Mary de Dinamarca tras sus fotografías con Genoveva Casanova

Tras la publicación de las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, surgen incógnitas sobre qué futuro les depara al príncipe de Dinamarca con Mary Donaldson

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary
GTRES

Si hay una noticia que está dando la vuelta al mundo y ha ocupado el centro del foco mediático son las fotos de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) en Madrid, una exclusiva que la revista Lecturas desvelaba el pasado miércoles, justo antes de la cena de Felipe VI y Letizia (51 años) con los príncipes de Dinamarca en la inauguración de la exposición de Sorolla. Fue ahí donde vimos el primer cambio en la actitud entre Federico y Mary Donaldson, así como el momento tierra trágame de la reina al estar sentada al lado del príncipe.

Mucho más seria y pensativa, la australiana reaparecía tras la bomba informativa con un estilismo impecable y consciente de que todas las miradas estarían puestos en ella. Una actitud que mantenía durante la visita del Centro de Arquitectura Danés, donde la veíamos nerviosa, con una expresión triste, tocando constantemente su alianza y evitando el contacto directo con Federico. De hecho, tras la foto de rigor, la veíamos desplazarse hasta el lado de la reina Letizia.

Esto abre una cuestión clave: ¿Qué futuro les espera a Federico y Mary tras esta gran polémica? Esta exclusiva podría tensar la relación entre Donaldson y el heredero al trono, más aún teniendo en cuenta los otros sonados escándalos que él ha protagonizado. Y es que Federico era conocido por su naturaleza enamoradiza, que se ilusionaba con facilidad de modelos y cantantes y que se negaba a conocer a princesas europeas.

Federico de Dinamarca, escándalos y amoríos

El escándalo que más marcó su vida y que casi le cuesta su futuro como rey de Dinamarca fue el que protagonizó con Malou Aamund, una modelo con la que un jovencísimo Federico salía cuando tenía veintipocos años. Los hechos tuvieron lugar durante la Nochevieja de 1992 cuando la pareja fue detenida porque ella conducía en estado de embriaguez el coche de él, que estaba a su lado sin detener la situación.

Cuando la noticia se supo, el Parlamento de Dinamarca pidió que renunciara a sus derechos dinásticos y que Joaquín, su hermano, fuera nombrado como heredero al trono. La Casa Real danesa salió al paso, emitiendo un comunicado de disculpas y separando para siempre a Federico de su novia. ¿Cómo? Enviándolo a Harvard, donde empezó a forjarse una carrera. Eso sí, sus gustos amorosos no cambiaron y durante varios años más continúo saliendo con modelos y actrices que desesperaban a su madre por no considerarlas idóneas para ser reinas.  

Las crisis matrimoniales con Mary Donaldson

Hasta Mary Donaldson, la excepción. La abogada australiana y el príncipe se conocieron durante los Juegos Olímpicos del año 2000. Algunos dicen que se conocieron en un pub tomando unas cervezas y otros que Donaldson fue invitada a una cena donde había miembros reales. Sea como fuere, Mary logró conquistar el corazón del príncipe enamoradizo.  Sus inicios estuvieron marcados por la distancia hasta que Donaldson se instaló en Copenhague dos años después de su primer encuentro. El resto es historia: se casaron y ella se integró de lleno tanto en el seno de la familia como en el país, aprendiendo el idioma, haciéndose luterana y adaptándose a todo lo necesario para ser la reina que su suegra buscaba.

Mary y Federico de Dinamarca
Gtres

Sin embargo, no ha sido un camino de rosas. Las fotografías con Genoveva Casanova no han sido la primera crisis que el matrimonio debe superar. Uno de los más recientes tuvo lugar en 2017, cuando una revista danesa, Her&Nu, aseguraba que el heredero al trono había sido desleal a Mary con una 'scort' de lujo. Ella misma afirmó la información, detallando haber cobrado hasta 7.000 no solo por sus servicios aquel día, sino también por su silencio.  En aquella ocasión, la Casa Real ni confirmó ni desmintió las informaciones, una política que ya hemos visto en práctica con el comunicado que lanzaron tras salir a la luz la noticia.

No fue la única vez que se vinculó al príncipe con otras mujeres, como Katja, una modelo de ropa interior con la que había salido de joven y que habría sido el gran amor de Federico. O la joven que aparecía con el heredero al trono en unas fotografías en un pub, en actitud muy cariñosa. A pesar de todo esto, tanto en esas ocasiones como en esta, la reacción de Mary ha sido mantenerse al lado de Federico.

Una postura que parece ser su estrategia vital cuando los escándalos de su marido salen a la luz. Eso sí, en esta ocasión parece ser que no se esperaba conocer el paseo que Federico dio con Genoveva Casanova porque su energía y actitud ha cambiado radicalmente de unas horas a otras.  Algo que demuestra que la exclusiva internacional no le ha sentado demasiado bien. De esta manera, pesar de ese apoyo incondicional a Federico y a la corona, esto podría tensar la relación con el heredero al trono. Solo el tiempo podrá decir afirmar con contundencia cómo se repondrán los príncipes de Dinamarca a esta sorpresa inesperada.