Los últimos meses están siendo muy duros y complicados para todos los miembros de la Familia Real Británica. En enero tuvieron que vivir como Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años) eran operados de urgencia por distintos motivos. Tras esto, comenzaron muchas especulaciones sobre los motivos que les habrían llevado a pasar por quirófano, siendo de los temas más comentados a nivel mundial. Tras muchas semanas así, Kate decidió abrirse en canal y lanzar un emocionante vídeo en el que aclaró lo que ocurría, y es que la princesa de Gales padece un cáncer del que está siendo tratada actualmente. Por si esto fuese poco, el monarca también confesaba estar atravesando la misma enfermedad que su nuera, lo que provocó una enorme preocupación en todo el pueblo británico, que ha visto como su Familia Real se veía inmersa en unos meses bastante duros, meses en los que el príncipe Guillermo (41 años) no ha dejado a su mujer y a su padre solos en ningún instante, habiéndose mostrado fuerte y positivo en todo momento. Pero, aunque este sea un gran pilar para todos, él también necesita apoyo, habiendo encontrado un gran refugio en una mujer.
¿Quién es el gran apoyo del príncipe Guillermo?
Desde que lanzó ese vídeo que se hizo viral en cuestión de minutos, Kate ha permanecido alejada de los focos, estando totalmente centrada en su recuperación. Mientras esto ocurre, su marido, el príncipe Guillermo, ha conseguido encontrar un gran apoyo más cerca de lo que pensaba, dentro de su propia familia. Se trata de su prima, Zara Anne Elisabeth Phllips, conocida por todos como Zara Tindall, hija de la Princesa Ana y el oficial Mark Phillips. No se trata de uno de los miembros de la casa real británica más conocidos para el gran público, ya que es una joven bastante discreta, pero en la vida del heredero al trono ocupa un papel muy importante y destacado, siendo la mejor amiga de Guillermo. Ambos han pasado la infancia juntos y con los años esa amistad ha ido creciendo, demostrando que la familia a veces puede ser también donde uno encuentre el mejor refugio posible.
¿Quién es Zara Tindall?
Sin duda, Zara es uno de los miembros de la monarquía británica por el que más aprecio sienten los ciudadanos de Reino Unido, ya que la joven es un símbolo de algunos de los valores que estos respetan como el amor por la familia y el tener una vida relativamente sencilla. Zara ocupa el puesto 18 en la línea de sucesión y siempre se ha rumoreado que era la favorita de la fallecida reina Isabel II, ya que fue su primera nieta. Tiene tres hijos, pero especialmente llamativo fue su tercer parto, con el que vino al mundo el pequeño Lucas Philip, ya que este nació en el cuarto de baño de su casa en Gatcombre Park. Además, al igual que su tío, el rey Carlos III, Zara es una gran aficionada a los caballos, siendo una amazona que ha llegado a competir en varios campeonatos, convirtiéndose en la primera royal que consiguió una medalla olímpica de plata en el año 2012.
La vida privada de Zara Tindall
Zara conoció a su marido en el año 2003, el jugador de rugby Mike Tindall y ella se quedaron prendados el uno por el otro nada más verse, llegando a darse el esperado ‘sí, quiero’ ocho años después, en 2011. Su historia de amor estuvo a punto de acabar cuando, tras haberse casado, se filtraron unas imágenes de Mike con otra mujer, algo que Zara decidió obviar y seguir adelante, habiendo llegado a tener tres hijos juntos después de eso y mostrándose siempre como una pareja bastante feliz y compenetrada. Tras el nacimiento de su primera hija, Mia Grace, en 2014, Mike decidió dejar el rugby para dedicarse a la familia, naciendo en 2018 la segunda de la familia, Lena Elizabeth.
Además, para ella la familia es algo muy importante, siendo evidente su gran relación con su tío Carlos y con sus primos Guillermo y Harry, con los que siempre hemos podido verla manteniendo gestos bastante cómplices. Además, la prensa británica asegura que Zara y Kate mantienen una gran relación, siendo varias las ocasiones en las que se las podría haber visto juntas.
¿Cómo avanza Kate Middleton?
Zara se ha convertido en uno de los grandes apoyos de su primo mientras su mujer intenta luchar contra esta enfermedad pero, ¿cómo lo lleva Kate? Según ha comentado la biógrafa de la Casa Real británica, Lady Colin Campbell recientemente “Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa” afirma. Sea como fuere, esperamos poder saber pronto de ella y ver cómo se recupera.