Kate Middleton (42 años) ha tenido uno de los años más convulsos de toda su vida. Después de meses llenos de hermetismo, la princesa de Gales confirmó a través de un emotivo vídeo que la cirugía abdominal a la que le habían sometido se debía a causa de un cáncer. En las mismas imágenes la mujer de Guillermo reveló que ya estaba en pleno tratamiento de quimioterapia y que durante los siguientes meses iba a estar más desaparecida todavía para cuidarse y recuperarse lo antes posible.
"Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida", dijo en su comunicado, en el que también agradeció todo el apoyo que había recibido todo el tiempo en el que nadie sabía qué era lo que le estaba ocurriendo. Fueron muchas semanas de incertidumbre y de teorías conspiratorias sobre la enfermedad que hicieron sufrir estrés a la futura reina pero parece que un último giro de los acontecimientos puede cambiarlo todo.
Ha sido este septiembre cuando Kate anunció que ya había terminado el tratamiento pero que todavía no estaba al 100% recuperada, por lo que su vuelta al trabajo iba a ser muy escalonada y tranquila. De hecho, la prensa internacional cuenta que la nuera de Carlos III está adoptando "un enfoque lento e intencionado" para abordar su regreso a la vida pública.
Sus recientes apariciones, incluida cuando acompañó a Guillermo para recibir al Amir de Qatar en su visita de Estado al Reino Unido el pasado 3 de diciembre, señalan un resurgimiento lento y deliberado en lugar de un retorno completo a los deberes reales. Y es que a pesar de que la princesa de Gales salió junto a su familia para organizar su cuarto servicio anual de villancicos el pasado 6 de diciembre, lo cierto es que no tiene prisa por volver a su rutina anterior. "Acompañadme esta Nochebuena en un concierto especial de villancicos para celebrar a todos aquellos que este año han mostrado amor, empatía y bondad en sus comunidades", decía la propia princesa para anunciar el evento en el vídeo promocional.
"Ella está centrada en ella misma y en su familia en este momento, y es lo más justo", ha dicho una fuente cercana al palacio a 'People'. Eso sí, el informador advierte que "no se ha recuperado del todo" aunque "cada vez que la vemos está mejor". "Sus circunstancias han cambiado con el tiempo. Teniendo en cuenta lo que depara el futuro, sería muy sensato reconstruir lentamente y priorizar el tiempo en familia", dijo una fuente cercana a Kate en el citado medio. "Hay una sensación de calma que precede a la tormenta. Son los siguientes en la línea de sucesión para el trabajo más importante de sus vidas y, por supuesto, la salud de Kate ha sido la prioridad, pero también ha hecho posible que todo el mundo dé un paso atrás y trate de averiguar qué es lo importante en estos momentos", añadió.
El giro de última ahora que Kate y Guillermo
Pero en medio de este proceso de vuelta a la normalidad, ha habido algo que ha cambiado el rumbo de todo. La vida de Kate y Guillermo va a dar un giro antes de lo previsto. La biógrafa experta en casa real Sally Bedell Smith reveló que aunque están centrados y preocupados por estar en familia también saben que el momento de reinar de acerca antes de lo previsto. "Kate Middleton asumirá su papel de reina antes de lo esperado", comienza diciendo de forma tajante el citado medio.
"Pese a que el rey está desempeñando sus deberes con su característica determinación, tiene que aceptar sus limitaciones mientras se trata el cáncer. Como resultado, Guillermo ha estado asumiendo más responsabilidades y él y Kate han estado preparándose para sus futuros papeles antes de lo que habían esperado", explican también. De este modoa día de hoy la madre de Charlotte, Louise y George no estaría únicamente atendiendo a finalizar de una vez por todas sus necesidades médicas, sino que también debe tener en mente y cada vez de una manera más fuerte sus inminentes responsabilidades dentro de la corona británica.Sin duda un desafío en el que estará junto a su marido, que ha estado a su lado en todo momento y con el que comparte el cambio de rumbo de la monarquía y la educación de sus hijos.