El pasado mes de noviembre salían a la luz unas fotografías del por aquel entonces príncipe de Dinamarca paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova (47 años). Dichas imágenes provocaron un cisma en la Casa Real danesa debido a la repercusión internacional que tuvieron, tanto que incluso con la proclamación de Federico de Dinamarca (55 años) ha habido varios gestos muy analizados. Ahora sale a la luz el hecho de que el Rey pueda estar enamorado de la mexicana o que lo estuvo en aquel momento.
Este pasado fin de semana el pueblo danés ha vivido uno de sus momentos grandes, un hito histórico que ha dejado gran cantidad de detalles. Por ejemplo, mucho se ha hablado del polémico beso que se dieron Federico y Mary Donaldson (51 años), con el que zanjaban muchos de los rumores que hablaban de una posible crisis en el matrimonio debido a las imágenes en exclusiva que la revista Lecturas ofreció a finales del año pasado.
Federico de Dinamarca, enamorado de Genoveva Casanova
Todos los programas se han hecho eco de estos momentos de la coronación de los nuevos reyes del país nórdico, que llegaba casi de sorpresa cuando la reina Margarita (84 años) anunció su abdicación antes de que concluyese el año 2023. En el programa ‘TardeAR’ han hablado de ello y de todo lo que ha significado la publicación de dichas imágenes en la toma de algunas decisiones sobre la nueva era que tiene por delante el ya monarca danés.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, se encontraba en el plató del programa de Telecinco y ha querido explicar los datos con los que contaba. De hecho, Luis tiene claro que la abdicación de Margarita “era para proteger la corona. Mary se fugó, se fue a Australia, dijo ‘yo me largo, yo aquí no sigo’. Cuando él va a Australia a buscarla, él ya lo sabe”, expresa sobre el momento en que el matrimonio trató de arreglar su situación con la noticia de que iban a convertirse en reyes.
Es en ese momento cuando Paloma Barrientos ha tomado la palabra para lanzar una gran bomba de la que se hablará mucho en los próximos días. “La relación de amistad entre Genoveva y Federico es de hace un año. Federico estuvo o está enamorado de Genoveva”, decía de manera contundente. Sin embargo, antes de que nadie pudiera hacerle más preguntas, ha sido ella misma la que ha querido matizar sus palabras y argumentarlas.
“Dejadme que explique, que no era un tonteo porque Genoveva es una persona muy amable y muy cariñosa, pues puede ser que Federico estuviera acostumbrado a más determinadas frialdades. Desde hace un año está esa amistad más profunda y la corona danesa lo sabía y no querían un problema gordo”, exponía Barrientos. “Si en un futuro decide separarse siendo rey, es una cosa muy diferente”, añadía sobre la repercusión de una posible separación y las consecuencias que tendría una vez que ya ha sido coronado como rey de Dinamarca.
La filtración del paseo de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
Otro de los aspectos más comentados en su momento sobre esta polémica relación de amistad fue la posibilidad de que la ex de Cayetano Martínez de Irujo hubiera podido filtrarlo a la prensa para que viera la luz. “Ella en la vida se le hubiera ocurrido filtrar esa información”, manifestaba Paloma Barrientos de manera muy contundente. Sin embargo, ha querido ir más allá e incluso ha sembrado la duda de si hubiera podido proceder la filtración del lado contrario.
“¿Y si a quién le interesaba era a la corte danesa?”, decía Paloma sobre dicha posibilidad. Además, dejaba claro que no era ningún mensaje que le había indicado nadie, ya que “esto es de mi propia cosecha”. Además, hay que recordar que Genoveva realizó una publicación en sus redes sociales en las que hablaba del amor. “Cuadrarían las fechas de su publicación muy enamorada con lo que estás contando”, replicaba Luis Pliego sobre la fecha en que comenzó su relación de amistad según ha indicado su compañera.
A continuación, la periodista ha analizado el momento de la coronación de Federico X en el que le pide el polémico beso del que tanto se ha hablado. Lo más sorprendente es que hasta el momento habíamos sabido que había sido Federico el que le pide el beso a Mary pero Barrientos confirma que fue al contrario. “Quien le pide el beso es ella a él y no al revés. Con lo cual ella se lo pide a él, no es a la inversa”, añade. En cualquier caso, para zanjar el tema de la bomba de la relación entre Genoveva y Federico dice que “esta historia me cuadra perfectamente porque Genoveva no es de tonteos y Federico estaba encantado”.