Los gestos con los que la reina Sofía pretende desvincularse del rey Juan Carlos

La madre de Felipe VI tiene una clara estrategia para no verse salpicada por todos los escándalos de su marido

Reina Sofía
GTRES

La reina Sofía está de vuelta. Después de seis meses para el olvido, con el exilio de su marido, el rey Juan Carlos I y las constantes entrevistas de Corinna Larsen, la madre de Felipe VI se encuentra de nuevo al pie del cañón e incluso ha recuperado su agenda oficial. La Emérita estará presente el próximo jueves 1 de octubre en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila, en Ibiza, donde asistirá a un concierto de cámara a cargo de la Escuela de Música Reina Sofía. Eso sí, este miércoles ha realizado una de sus más que habituales apariciones que no están programadas.

Doña Sofía ha acudido este miércoles 30 de septiembre al banco de alimentos de Toledo. Una última aparición con la que la monarca continúa con su clara estrategia de distanciarse lo máximo posible de su marido, el rey Juan Carlos. Mientras que el Emérito se encuentra alojado en la suite presidencial del hotel más lujoso del lugar, acogido por la familia real del país árabe, su mujer se centra en labores de gran calado.

Reina Sofía
GTRES

Limpieza de playas, bancos de alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro…causas solidarias con las que deja claro su compromiso con los más necesitados ante la grave crisis sanitaria y social. Siempre sonriente, la Reina Sofía ha querido dar una imagen de sobriedad y compromiso que choca con la del Emérito, quien continúa en el exilio.

A esto hay que añadir que, tal y como ha adelantado en exclusiva Vanitatis, la madre de Felipe VI ha dejado de lucir su anillo de compromiso. Algo que ha quedado patente en su último acto público, donde ya no lo ha llevado. Esta no es la primera vez que doña Sofía deja de ponérselo, pero no lo había hecho desde que en el año 2019 se reconciliaron públicamente. Sin embargo, parece que la Reina emérita quiere romper con su marido definitivamente.