Los gestos del encuentro entre Felipe VI y el príncipe Guillermo en la Eurocopa que revelan cómo es su relación

Felipe VI y el príncipe Guillermo se han reencontrado en la final de la Eurocopa en Alemania mostrando la buena relación que hay entre ambos

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 15 de julio de 2024, 00:00

Instagra, @casareal.es
Volver

Inglaterra Vs. España. Este domingo nuestra selección española masculina de fútbol ha jugado la final de la Eurocopa 2024 en un partido lleno de emoción y tensión. Con unos invitados de lujo entre sus miles de seguidores, 'La Roja' ha querido triunfar en una noche celebrada en Alemania y en la que Felipe VI (56 años) y la infanta Sofía (17 años) han estado muy atentos a todos sus movimientos como buenos forofos que son

El partido se ha disputado en el Estadio Olímpico de Berlín, donde nuestro Rey y su hija han vivido un reencuentro inesperado. Y es que aunque la prensa británica tenía dudas de si el príncipe Guillermo (42 años) iba a asistir a la final, el hijo de Carlos III no ha querido perderse tampoco esta cita, a la que ha acudido con el pequeño George (10 años), quien ha estado muy atento en todo momento a su equipo favorito fuera el ganador (aunque finalmente no ha podido ser). 

Mientras Kate Middleton reaparecía en la final de Wimbledon junto a Charlotte en lo que ha sido un evento madre e hija (la pequeña ha estado muy atenta de su madre en todo momento porque sabía lo importante que era esta cita para ella), Guillermo y su primogénito, el segundo en la línea de sucesión al trono en este momento, han acudido hasta Berlín para disfrutar de la final de la Eurocopa. 

Pese a ser enemigos en el campo de juego, lo cierto es que su verdadera relación es más que buena. De hecho, no hay más que ver los numerosos momentos cómplices que han compartido nada más verse en el palco (aunque suponemos que ya se habrían visto minutos antes entre bambalinas). Se han contado cosas al oído, han charlado, han tenido gestos de cariño con los respectivos hijos de cada uno...  Y es que nuestro monarca y el heredero al trono británico comparten no sólo una posición royal en sus respectivos países, sino también un vínculo que ha evolucionado a través de los años, siempre con el respeto como pilar fundamental entre ambos. 

Guillermo y Felipe VI comparten opiniones sobre el partido. 

Cordon Press

Desde sus primeros encuentros internacionales, Felipe VI y el príncipe Guillermo no solo han mostrado siempre una relación cordial y profesional, sino que además se ha visto lo bien que se llevan. De sobra es sabido además que nuestro Rey tenía un gran apego por la madre del marido de Kate Middleton, a la que llamaba cariñosamente como "tía Lilibeth". Y es que en realidad son todos familia lejana porque Harry y su hermano son primos terceros del padre de Leonor y Sofía. De hecho, todos ellos tienen a una pariente en común que los relaciona, la reina Victoria, que era tatarabuela de Juan Carlos, de Sofía de Grecia, de Isabel II y de  Felipe de Edimburgo.

Sofía también se ha mostrado muy interesada en las conversaciones entre su padre y el futuro rey de Reino Unido. Y es que la Infanta, aunque conoce que su papel es de mero acompañamiento, tiene muy claro que aunque esté en un segundo plano el saber escuchar es todo un aprendizaje. Ha sonreído, ha charlado e incluso ha bromeado con George, que sí ha estado bastante serio durante el encuentro (entendemos porque ha estado separado de su madre). 

Durante la entrega de los premios, en los que Lamine Yamal ha recogido el trofeo al mejor jugador joven, Guillermo y Felipe también han mostrado su gran deportividad. España ha ganado la cuarta Eurocopa pero no hay que hacer leña del árbol caído, por lo que ambos han mostrado su elegancia y buen estar. De hecho, ambos se han fundido en un caluroso abrazo cuando España ha levantado la copa. Sin duda un signo del afecto que se tienen. 

El rey Felipe y la infanta Sofía también derrochan complicidad

Más allá de la gran relación que hemos podido comprobar que comparten el rey Felipe y el príncipe Guillermo, el monarca también ha estado de lo más cómplice junto a su hija, quien ha seguido muy de cerca el partido. Sabemos que la hija pequeña de los Reyes de España es una gran apasionada de este deporte, y que, además, su padre ha tenido mucho que ver en esto. Y es que recordemos que la hermana de la princesa Leonor lleva practicando este deporte desde que era muy pequeña. Por lo que vivir un partido de estas magnitudes junto a su padre ha sido, sin duda, un momento inolvidable.

Padre e hija han protagonizado un momento de lo más especial cuando Sofía le compartía una confidencia a Felipe al oído, pero esto no se quedaba ahí. Al final de la primera parte del partido, Leonor hablaba ante los medios sobre cómo estaba sintiéndose con esta emocionante final de la Eurocopa 2024: "Bueno, estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos muy bien, en posesión, pero a ver si hay más ocasiones", confesaba.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace