Contra todo pronóstico Kate Middleton (42 años) ha sido la gran protagonista del Trooping de colour 2024. Seis meses después de anunciar su retirada de la vida pública a consecuencia de su enfermedad, la princesa de Gales ha hecho una excepción para arropar a Carlos III en este día tan especial.
Ni siquiera la lluvia que caía en Londres este sábado 15 de junio ha sido capaz de ensombrecer este día tan señalado para la familia Windsor. Una estampa de unión y apoyo incondicional en el que Kate Middleton, con permiso de Carlos III, ha sido la gran protagonista.
Pasadas las 11.30 horas, Carlos III y Camila Parker encabezaban el desfile en carruaje y tras ellos, Kate Middleton junto a sus tres hijos. El príncipe Guillermo, de la misma forma que su tía Ana, han realizado el recorrido a caballo. A ellos se sumaban los Eduardo y Sophie, duques de Edimburgo, junto a sus hijos.
Kate Middleton, la gran protagonista del Trooping de Colour 2024
"Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá que hay días buenos y malos. En esos días malos te sientes débil, cansado... pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien", decía Kate Middleton en un inesperado comunicado donde también anunció que estaría en el desfile del Trooping the Colour. Y así ha sido.
Volver a la vida pública en estas circunstancias no es fácil, y eso ha puesto de manifiesto los nervios que Kate ha exteriorizado en varios momentos del día. La primera imagen de la princesa de Gales era desde el tradicional carruaje que les trasladaba a Buckingham, momento en el que no dejaba de sonreír y saludar a los cientos de personas que han llenado las calles de Londres.
Sus tres hijos se han convertido en sus grandes escuderos, y es que no se ha separado de ellos en ningún momento. George, Charlotte y Louis se han convertido en la mejor medicina para Kate en estos meses tan delicados y hoy lo ha confirmado.
Aunque su estilismo hoy era lo de menos, Kate no ha dejado nada a la improvisación y ha vuelto a hacer gala de su elegancia innata con un vestido de color blanco de Jenny Packham que ha transformado para la ocasión. La princesa de Gales completaba su outfit con un tocado de rafia blanca y pendientes de perlas.
El príncipe Louis vuelve a las andadas con sus travesuras
Otra de las imágenes más esperadas era volver a ver a George, Charlotte y Louis haciendo de las suyas en el balcón del Palacio de Buckingham. Aunque el primogénito de los príncipes de Gales si ha acompañado a su padre en algún que otro acto deportivo, es la primera vez que vemos a Charlotte y Louis desde que el pasado 25 de diciembre acudieran junto a sus padres a la tradicional misa de Navidad en Windsor.
Una vez más, Louis, que el pasado 23 de abril cumplió 5 años, nos ha vuelto a deleitar con su picardía. El pequeño seguí el desfile desde uno de los balcones de Buckingham cuando no ha podido evitar ponerse a bailar al ritmo de la banda, un atrevimiento que provocaba la risa de Kate Middleton.
Pero no ha sido la única... Ya en el balcón, el pequeño de la casa no dejaba de hacer muecas al paso de los aviones, gestos que hacían que tanto Guillermo como Kate no le quitaran el ojo de encima.
La gran complicidad entre Carlos III y Kate Middleton
Hemos tenido que esperar al icónico momento del balcón que se ha retrasado a consecuencia de la lluvia para poder ver a Kate Middleton y Carlos III juntos. Los reyes eran los primeros en salir y tras ellos lo hacían los príncipes de Gales con sus tres hijos. En ese momento, Kate se ha colocado al lado de su suegro y durante todo el tiempo que ha durado el desfile aéreo no han parado de compartir confidencias, prueba de que se llevan a las mil maravillas.
La puesta en escena no ha sido casual. De ahí que hayan decidido colocarse uno al lado del otro, gesto que refleja no solo que están juntos y unidos ante la adversidad, sino que no tienen nada que ocultar al mundo.
Con su padre y su mujer enfermos, Guillermo ha tenido que ponerse al frente de la Corona. Una situación muy delicada que ha conseguido superar con éxito. Hoy, visiblemente feliz, el heredero se ha mostrado especialmente relajado y orgulloso de volver a tener a toda su familia juntos.
Aunque la propia Kate advirtió en su último comunicado que esta no será la única aparición que haga en los próximos meses, sí se ha podido confirmar que no estará en las icónicas carreras de Ascot la próxima semana.