La reina Sofía (85 años) siempre se ha volcado en el bienestar de sus hijos y nietos. Ha sido capaz de soportar cualquier cosa por mantener unida a la familia y ha sufrido muchísimo cuando ha habido problemas entre sus hijos o entre estos y el rey Juan Carlos y también cuando ella misma ha protagonizado polémicas con su nuera, la reina Letizia. La reina emérita es una mujer familiar y se desvive por mantenerlos a todos lo más unidos posible. Por ello, a pesar de la polémica de los últimos días, la vimos en la boda de Teodora de Grecia con una sonrisa de oreja a oreja, feliz rodeada de los suyos. Precisamente fue en este evento familiar donde pudimos comprobar que Irene Urdangarin es su ojito derecho, ¿por qué?
Irene Urdangarin se convirtió en la reina de las miradas en el enlace de Teodora de Grecia con su deslumbrante look de invitada. Para completar su bonito vestido estampado azul eléctrico con capa la hija de la infanta Cristina lució unos bonitos pendientes de su abuela Sofía, hasta ahora ninguna nieta de la reina emérita se había puesto una pieza de su joyero. Desde luego, los pendientes de Zafiros no podían combinar mejor con su vestido azul.
De esta manera inesperada, la joven de 19 años ha tomado la delantera a su prima, la princesa Leonor, y también a la infanta Sofía y a Victoria Federica de Marichalar. Aunque no será de extrañar que pronto las primas de Irene tengan acceso al joyero de su abuela es para ella un privilegio haber sido la primera en lucir una joya tan especial para la madre del rey Felipe VI.
La buena relación de Irene Urdangarin y la reina emérita es una realidad. La joven ha vivido desde su infancia fuera de España pero siempre ha estado cercana a su abuela materna, de la que siempre está muy pendiente. Además, ahora pasa mucho más tiempo en Madrid -aunque está viviendo en Reino Unido donde se acaba de instalar para continuar con sus estudios- y cuando está en España se instala junto a doña Sofía en palacio. La complicidad entre ambas salta a la vista y con este privilegiado gesto ha quedado más en evidencia que nunca.
Irene Urdangarin es muy familiar.
Irene Urdangarin ha heredado de su abuela su amor por la familia. Es una joven bastante cercana a los suyos y así lo reflejan sus gestos en todas las apariciones públicas, no solo con su abuela Sofía, también con su tía abuela Irene de Grecia y, por supuesto, con su abuela paterna Claire Liebaert, además de con sus primos, tíos y su madre y hermanos. Es una joven discreta pero al mismo tiempo cariñosa y atenta. Sus gestos hablan por ella. Ahora ha querido dejar clara que la conexión con su abuela Sofía es muy grande, un gesto de apoyo que además es un guiño a la reina emérita en días especialmente complicados para ella y en los que está, de forma irremediable, en el disparadero.
La publicación de las fotografías y los audios de la relación de Bárbara Rey y el rey emérito Juan Carlos han sido una bomba para la Familia Real, que con este tipo de gestos demuestran que se mantienen unidos ante cualquier polémica.
El presente de Irene Urdangarin: una nueva vida en Reino Unido
Tras estar este último tiempo instalada en Madrid junto a su abuela Sofía y vivir muchos años en Ginebra, Irene Urdangarin se ha mudado a Reino Unido, donde vivirá los próximos tres años. La hija de la infanta Cristina se formará en marketing y organización de eventos.
Durante su estancia en Reino Unido estará lejos de su familia, aunque relativamente cerca de su prima la infanta Sofía que cursará segundo de bachillerato en Gales. No obstante, es más que posible que viaje de forma regular a España para encontrarse con su madre, sus hermanos y por supuesto con su novio Juan Urquijo, que trabaja en la capital.