La reina Letizia ha vivido cuatro días súper ajetreados. Desde que el domingo dejó Madrid para poner rumbo a Alemania, ha protagonizado numerosas apariciones durante su visita de Estado. Actos culturales, recepciones, cena de gala… Compromisos en los que no ha dejado sus looks a la improvisación y en los que ha acaparado todas las miradas. Ahora le toca regresar a Madrid. Este miércoles, don Felipe y doña Letizia ponen fin a su periplo alemán para empezar a pensar en su siguiente viaje. Porque en una semana, pondrán rumbo a Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y hay algo que deja ver que Letizia ya se va a centrar en prepararlo todo para este evento que además supone su reencuentro con su primogénita.
Al ver la agenda de la reina Letizia, se puede comprobar cómo no tiene ninguna aparición más prevista para lo que queda de semana. Doña Letizia vuelve hoy a Madrid y desde que llegue se centrará en su trabajo de despacho en Zarzuela y en descansar de su viaje a Alemania. Y el hecho de que no tenga apariciones públicas, hace que pueda centrarse en dejar atados todos los detalles para su presencia y la de sus hijas en Asturias.
Cada vez que hay un viaje a la vista, la reina Letizia se implica al máximo en su preparación. Esto es algo que aumenta más si cabe si sus hijas hacen acto de presencia. Doña Letizia se encarga de supervisar todo lo relacionado con las apariciones que hacen la princesa Leonor y la infanta Sofía, para no dejar nada a la improvisación y estar pendiente de que todo salga bien cuando llega el momento de que todas las miradas estén puestas en ellas tres. Y teniendo en cuenta que el próximo evento es uno de los más esperados del año, esto de estar atenta a todo aumenta más si cabe.
Porque si hay una aparición que cada año marca la agenda de la princesa Leonor y la infanta Sofía, esos son los Premios Princesa de Asturias. Algo que ahora se incrementa si se tiene en cuenta que apenas hace apariciones públicas porque se encuentra estudiando en Gales. Así que el próximo jueves, las hijas de los reyes Felipe y Letizia están ante un nuevo momento en el que se van a convertir en protagonistas, en especial la primogénita.
La princesa Leonor hará su primera aparición familiar el jueves para acudir a un concierto, el viernes acudirá a la recepción de los premiados y después a la entrega de galardones, y el domingo estaré en la entrega del reconocimiento al Pueblo Ejemplar. Todo esto lo hará acompañada por sus padres y por su hermana. Así que lo más probable es que la reina Letizia, en estos días en los que no tiene actos públicos, repase todo lo previsto para la próxima semana en Oviedo para que nada quede a la improvisación.