Mientras en Londres se celebra el primer cumpleaños de Lilibet Diana, en Gales Kate Middleton y el príncipe Guillermo han seguido adelante con las celebraciones oficiales con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II. Para sorpresa de todos, el matrimonio ha reaparecido durante su visita al Castillo de Cardiff en compañía de sus dos hijos mayores, quienes se han dado un auténtico baño de masas.
Muy tímidos, han sido los propios duques de Cambridge los que han animado a George y Charlotte, de 8 y 7 años, respectivamente a interactuar con los cientos de curiosos allí congregados que han resaltado lo "educados" que son los niños. Esta vez, han dejado al pequeño Louis, de cuatro años, en casa después de que acaparara buena parte del protagonismo durante el desfile del Tropping de colour.
Kate Middleton, Charlotte, George y Guillermo durante su visita al Castillo de Cardiff
Ha llamado la atención que los cuatro iban vestidos a juego. Mientras que Kate Middleton ha apostado por un vestido-abrigo en color rojo que combinaba con unos stilettos azul marino, tanto sus hijos como el príncipe Guillermo se decantaban por este mismo tono de azul.
El motivo de la visita no ha sido otro que conocer de primera mano todos los detalles del multitudinario concierto que tendrá lugar allí en honor a Isabel II. La visita de los duques de Cambridge y sus hijos ha sido corta porque esta misma noche se espera su presencia en el Platinum Party, que tendrá lugar en los jardines del Palacio de Buckingham y donde el príncipe Carlos y Guillermo serán los encargados de sustituir a la soberana, muy delicada de salud.
Esta ha sido la primera vez que George y Charlotte han visitado Gales, un lugar muy especial para la familia real teniendo en cuenta que cuando el príncipe Carlos suba al trono, Guillermo y Kate pasarán a ser príncipes de Gales.
Lo que es una realidad es que tanto los duques de Cambridge como sus hijos se perderán la fiesta de cumpleaños de Lilibet Diana que este sábado celebra su primer año.