Froilán, envuelto en una pelea con navajas

El sobrino mayor del rey, Felipe Juan Froilán, se ha visto salpicado en una nueva polémica después de ser testigo de una pelea con navajas

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Froilán
Gtres

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos (24 años), Pipe para los amigos, es cuarto en la línea sucesoria al trono de España. El sobrino más polémico de Felipe y Letizia suma un nuevo escándalo a su lista: la Policía lo implica en una pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca en uno de los barrios más exclusivos de Madrid. No fue una trifulca sin más, puesto que estaban involucradas numerosas armas blancas.

El Confidencial informa de esta pelea con navajas en la que habría estado envuelto el hijo mayor de la infanta Elena. Froilán se vio envuelto en este altercado, que se saldó con algunos heridos, entre ellos, un amigo cercano al hijo de los los duques de Lugo y que acabó con una lesión de 2,5 centímetros. Desde 'El Programa de AR' han confirmado este mismo martes que no hay denuncias de ningún tipo y se va a quedar como una mera pelea. "Froilán no provocó la pelea ni mucho menos", ha dejado claro Ángela Portero quien puntualizaba que el único papel de Froilán es de testigo.

La Policía también implica en estos hechos a Isabel Mateos, más conocida por el mote con el que se la relacionó durante el escándalo de el 'Pequeño Nicolás’, ‘La Pechotes’. Esta pelea se localiza el pasado 25 de noviembre, de madrugada, a la salida de una discoteca ubicada en la calle Goya.

Froilán
Gtres

Lo sucedido no es ninguna anécdota más en el abultadísimo currículum de polémicas de este Marichalar de Borbón. Esta es la primera vez que la Policía Nacional abre diligencias contra Froilán por un presunto delito de riñas, lo que podría conllevar una pena de hasta un año de prisión. Esta noticia pone la puntilla a una racha repleta de campanadas para la corona. A estas alturas, la ciudadanía ha visto al yerno del rey Juan Carlos entrar en la cárcel, a la hija de este declarar en un juicio por fraude fiscal y al propio emérito huir a Abu Dabi después de sus escándalos por sus negocios particulares y su desorbitado patrimonio en el extranjero.

Las otras polémicas de Froilán

Desde que era niño, Froilán ha perseguido o le han perseguido los escándalos. Con pocos años se ganó el título del nieto más travieso de los reyes. Su patada a una de las damitas de honor en la boda de Felipe y Letizia, cuando solo tenía 6 años, puso la lupa sobre él.

Miraba con entrecejo arrugado a la prensa y mostraba un desinterés absoluto por todo lo que implicaba la cortesía que se asocia a esta institución. Cosas de niños. Y llegó la adolescencia y con ella el famoso disparo en el pie que hizo sentir que la historia se repetía. Con tan solo 13 años, mientras jugaba con una escopeta cargada, se disparó en el pie. ¿Qué hacía alguien tan joven con un arma? Casa Real jamás explicó nada más. Por suerte, solo se quedó en un susto y no hubo que lamentar un drama, como ocurrió años atrás con la muerte del que habría sido su tío abuelo, el infante Alfonso de Borbón.

‘Pipe’ seguió creciendo. No era buen estudiante, repetía curso y sus notas eran motivo de quebradero de cabeza para sus padres que no dudaron en enviarle a un internado que le hiciera centrarse y así lograr llegar a la universidad. Antes de cumplir la mayoría de edad ya era conocido en las discotecas más pijas de la capital. Se dijo que trabajaba como relaciones públicas de una de ellas, ofreciendo lista a sus amigos más influyentes. No cobraba, pero sí tenía acceso a barra libre. De bebidas sin alcohol, claro. Casa Real se reservó realizar ningún comentario.

Llegó a la universidad, donde cursó estudios orientados al mundo de los negocios. Lo hizo en un centro privado, donde también acudían numerosos cachorros de la élite, entre ellos la heredera de ‘El Pozo’, Mar Torrres, con la que empezó una relación. Y parecía haber sentado la cabeza. Haber dejado atrás ser un imán para las noticias. Hasta este año.

2022 pasará a la historia como el año en el que Froilán vivió dos peleas: un tiroteo, en su propio cumpleaños, y una trifulca con navajas, que le puede costar tener antecedentes.