Todo lo que está pasando estas últimas semanas en la Casa Real británica ha removido la ya de por si agitada relación de los Windsor. Tal y como Pilar Eyre comentaba en uno de sus últimos post para su blog de Lecturas los príncipes Guillermo y Harry "no se soportan", y ahora ha quedado más patente aún. Harry se movilizó rápidamente tras comunicarse al mundo entero que su padre, el rey Carlos III, tiene cáncer. Aunque luego salió a la luz que el motivo de su viaje de Los Ángeles a Londres era institucional más que personal lo que pasó en esas horas ha marcado el presente más inmediato la Familia Real británica. Y, posiblemente, también su futuro...
El rey Carlos está en tratamiento contra el cáncer y necesita más a sus hijos que nunca, pero es Guillermo quien se ha echado todo el peso sobre sus hombros -a pesar de ser un momento complicado para él por la convalecencia de su mujer Kate Middleton tras ser operada- y ha rechazado a su hermano. Ahora, los medios británicos han destapado a través de sus expertos en Casa Real la frase literal con la que le ha apartado.
Después de todo lo que ha pasado en los últimos años, Guillermo no está dispuesto a que su hermano se acerque a la Corona británica. El primogénito del rey Carlos y Lady Di, de hecho y según la prensa inglesa, estaría más dolido que nunca y dispuesto a todo por evitar este acercamiento de su hermano pequeño. El experto Richard Eden ha destapado en Palace Confidential que el Príncipe de Gales ha pedido "respetar el acuerdo de la cumbre de Sandringham"; en el mismo el duque de Sussex y la reina Isabel II firmaron que Harry y Meghan no querían depender de fondos públicos y su deseo era hacer su vida lejos de la Corona. Guillermo ha pedido que se respete esto, pase lo que pase.
Tras varias horas reunidos en esa famosa reunión, celebrada en enero del 2020 y con la que se pretendía poner fin a la mayor crisis en la institución (hasta ahora), la cumbre de Sandringham terminaba con un comunicado de la reina Isabel II en el que dejaba muy clara su postura ante este conflicto provocado por los duques de Sussex y su deseo de hacer su vida en Canadá, lejos de la realeza. "Hubiéramos preferido que continuaran como miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, pero entendemos su deseo de vivir una vida más independiente", dijo la Reina. Ahora Guillermo se estaría remitiendo a este comunicado y esta tensa situación para apartar a su hermano y frenar sus intenciones de acercarse a la Familia Real británica, tal y como se ha asegurado.
El enfado de Guillermo con su hermano Harry
Harry ha concedido varias entrevistas en estos años y ha revelado vivencias personales que han hecho mucho daño a su hermano mayor. A pesar de que en un primer momento se mostró comprensivo y entendió el papel de su hermano como heredero al trono, Harry destapó más tarde -sobre todo en sus controvertidas memorias 'Spare'- situaciones muy duras entre los hermanos llegando a afirmar que William le atacó en una pelea. "Me agarró por el cuello, me rompió el collar que llevaba y me tiró al suelo, aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda y los pedazos me cortaron... Todo sucedió muy rápido", contó Harry en su libro.
Lo que pasó en realidad solo ellos lo saben, pero estas palabras enfadaron muchísimo a su hermano Guillermo. El marido de Kate Middleton quiere llevar adelante todas sus responsabilidades y estaría encantado de contar con el apoyo de su hermano pero todo lo que ha pasado estos años ha sido demasiado para él. No está dispuesto a ceder. Tanto es así que cuando Harry visitó Londres tras el diagnóstico del rey Carlos III evitó encontrarse con él. Harry regresó a Estados Unidos de manera precipitada y sin ver a su hermano, del que era uña y carne.