Un fotógrafo oficial de Casa Real británica causa alarma con su última publicación: “Privado y confidencial”

Cada nuevo detalle que afecta a la Familia Real británica hace que suenen las alarmas, sobre todo tras la última aparición de Kate Middleton en mitad del tratamiento contra el cáncer

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton

Kate Middleton 

Gtresonline

Se espera que no sea la única. Kate Middleton sorprendía a todos al aparecer durante el último 'Trooping The Colour' cuando todo el mundo daba por sentado que esto no iba a ocurrir. La princesa, en tratamiento contra el cáncer, había pedido tiempo y espacio hasta que su equipo médico así lo determinase. Viendo su evolución y la situación en la que se encontraba, Middleton decidió aparecer en uno de los actos más simbólicos del año. Un paso al frente que no supone que la princesa retome su agenda pero sí tranquiliza a todos sobre su estado actual.

Aunque no hay nada más confirmado, está en el aire que Kate Middleton vuelva a aparecer durante el torneo de Wimbledon. La princesa es una habitual cada año y podría estar pensando en dejarse ver durante la entrega de premios. De hecho, desde la propia organización del torneo afirmaban que dejaban la agenda flexible por si Middleton, a última hora, decidía que sí podría acompañarles. ¿Ocurrirá? Todo depende de la evolución y cómo se encuentre la princesa cuando llegue el momento.

Pero no ha sido esto lo único que ha vuelto a poner el foco en la Casa Real británica. Uno de los fotógrafos que ha tenido tanto a Kate Middleton como a otros miembros de la familia ante su objetivo ha compartido una carta que ha recibido de palacio. “Privado y confidencial”, reza el membrete que ha compartido con todos.

Nuevos movimientos en la Familia Real británica

Pocos datos han trascendido de esta nueva sesión fotográfica que se espera de la Familia Real británica. De hecho, es confidencial, como bien indica Buckingham Palace en su correspondencia. Joshua Brandwood tan solo daba un primer paso enseñando parte de esta misiva que ha recibido con, suponemos, un encargo. El fotógrafo se convertía en noticia cuando la Familia Real seleccionaba varias de sus fotografías para compartirlas en sus redes sociales oficiales.

Brandwood había tenido la oportunidad de disparar su cámara a la princesa de Gales y también a la princesa Ana. Sus fotografías daban la vuelta al mundo y su nombre se ligaba al de los Windsor. Emocionado, agradecía el enorme privilegio que había podido tener. Ahora, varios meses después, es la Familia Real quien llama a su puerta para una nueva sesión de fotos. ¿Quiénes serán los que posarán ante su objetivo? ¿Se prepara una nueva sesión de la familia al completo?

Hasta ahora y en varias ocasiones, la encargada de inmortalizar a los miembros de su familia ha sido la propia Kate Middleton. Fotógrafa aficionada, la princesa de Gales suele ser quien se pone detrás del objetivo para los retratos más informales del príncipe Guillermo y de sus hijos. Es momento, tal vez, de un nuevo posado de los Gales al completo después de la aparición de la princesa en Londres.

La situación actual de Kate Middleton y del rey Carlos III

El accidente de la princesa Ana, ingresada durante varios días tras ser golpeada por un caballo, volvía a poner en jaque a la Familia Real británica. La baja de la princesa de Gales y la enfermedad del rey Carlos III dejaban al príncipe Guillermo y a la reina Camila como únicos miembros en activo con la agenda al completo. Era entonces cuando la princesa Ana o Beatriz de York tomaban posición para contribuir a cubrir los muchos eventos a los que deben acudir a diario.

La situación de la Casa Real británica es, sin duda, extraordinaria. El rey Carlos III retomaba sus compromisos ante la buena evolución de su tratamiento. También el príncipe Guillermo reforzaba su presencia pese a la situación que pasa la princesa de Gales. Kate Middleton ha comenzado a realizar tareas profesionales desde casa, tal y como ella misma confirmó en su último comunicado. No significa nada más, pero tampoco nada menos.

Middleton se encuentra bien. Sigue con su tratamiento de quimioterapia preventiva después de haber sido intervenida a principios de año. Su reciente aparición en el 'Trooping The Colour' evidenciaba que la evolución de la princesa es buena. Queda mucho para que Middleton recupere el ritmo que tenía antes de la enfermedad. De hecho, la prensa internacional se pregunta si esto llegará efectivamente. Por el momento, la princesa trabaja ya en su nueva aparición.