La fotografía 'prohibida' de Iñaki Urdangarin: el nuevo punto de conflicto con su ex, la infanta Cristina

La tensión entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no cesa; empezando por el acuerdo económico y acabando por la relación con los hijos de la expareja

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 28 de noviembre de 2024, 17:49

GTRES
Volver

El divorcio ha marcado la vida de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La pareja firmaba, por fin, su separación y comenzaban una etapa ya libres y sin ataduras. La hermana del rey Felipe seguía instalada en Ginebra pero multiplicaba sus viajes a España. Incluso se dejaba ver en público con el monarca -pero no con la reina Letizia-, algo que no había ocurrido desde que estallase todo el escándalo del caso Nóos.

También Urdangarin volaba sol. El ex de la infanta ha rehecho su vida junto a Ainhoa Armentia y su relación va viento en popa. Tras un primer período de discreción y cautela, Urdangarin ya ha integrado a su novia en su familia. La revista Lecturas accedía a las primeras imágenes de Armentia junto a su suegra, la madre de Iñaki. Poco a poco, la pareja del exduque se ha convertido en una habitual en los Urdangarin.

La infanta Cristina siempre había mantenido un entendimiento muy fuerte con la familia de su exmarido. Era habitual que viajase a Vitoria incluso cuando ya su relación estaba rota. No obstante, el divorcio y la aparición de Armentia ha hecho que esto empiece a no ocurrir. Cristina se centra en sus hijos, su trabajo y recuperar su posición pública en la Familia Real.

La tensión con su exmarido es patente. Son varios los medios que han informado de desencuentros entre la pareja por las asignaciones económicas. Pero podría no ser el único motivo. Sabemos que Ainhoa Armentia ya conoce a los hijos de Iñaki Urdangarin. Lo han confirmado los propios implicados. Pero, ¿veremos algún día esta imagen?

La fotografía ‘prohibida’ para Iñaki Urdangarin

A pesar de la relación que Iñaki Urdangarin mantiene con sus hijos, son contadas las ocasiones en las que les hemos podido ver juntos. El exdeportista si ha acudido al los torneos en los que participa su hijo Pablo, el único que ha seguido sus pasos, pero poco más. No es tan habitual verle reunido con el resto de sus vástagos. Estos, además, han comenzado sus vidas independientes, en varios casos fuera de España.

En la actualidad, Pablo reside en Barcelona mientras que Miguel lo hace en Madrid y Juan e Irene en Reino Unido. La infanta Cristina ha estado muy pendiente de todas las mudanzas de sus hijos. Mientras los dos mayores ya se encuentran encarrilados en sus vidas, la hija de los eméritos ha querido acompañar a su hija Irene en su mudanza fuera de España. Irene se ha instalado en Londres para cursar sus estudios universitarios.

Miguel, por su parte, vive en Madrid desde que se truncó su sueño de ser monitor de esquí. Por el momento reflexiona sobre su vida y busca a qué se va a dedicar. Algo parecido a lo que ha hecho su hermana Irene en los últimos tiempos. De ahí que la infanta pase largos períodos en España para estar con ellos.

Resulta curioso que no se haya podido ver a Urdangarin en la misma postura. El exdeportista sí reside en España de forma habitual pero aun así no parece que comparta demasiado tiempo con sus hijos. Al menos, no de forma pública. No ha llegado el momento todavía de verle junto a su pareja y sus hijos.

Ainhoa Armentia, una más en los Urdangarin

Después de ya mucho tiempo, Ainhoa Armentia ya forma parte inamovible de la vida de Iñai Urdangarin. Era la revista Lecturas en exclusiva la que desvelaba la relación con unas fotografías que dieron la vuelta al mundo. El ex de la infanta Cristina y su nueva ilusión paseando de la mano. Toda la historia de los duques de Palma saltaba por los aires. Ya nada iba a ser como era antes.

Urdangarin y su nueva pareja se habían conocido trabajando. El que fuese duque de Palma, en aquel momento, se encontraba con el voluntariado que estaba realizando y dormía en prisión. A pesar de la repercusión, Iñaki y Ainhoa siguieron con su relación y afianzaron el romance poco a poco. Tan poco a poco que no fue hasta años después cuando pudimos comprobar que Armentia ya conocía a la madre del exdeportista.

La pareja ha esquivado polémicas, ha logrado realizar pequeñas escapadas y mantiene sus rutinas en Vitoria. Urdangarin se centraba en recuperar su vida tras haber cumplido con la pena que se le impuso. El divorcio de la infanta Cristina era el último paso para construir la nueva realidad del que fuese el yerno de los reyes más querido de España. De aquello, hace ya mucho.

Ahora solo falta la imagen que inmortalice para siempre la unión de Armentia con los hijos de Iñaki. Sí hemos visto la contraria, la de Urdangarin con el hijo de su pareja.

La vida de los hijos de la infanta Cristina

Los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin permanecen ajenos a las tensiones entre sus padres. Después de haber vivido en primera persona el escándalo del juicio de su padre, la declaración de su madre ante el juez y el ingreso en prisión del deportista, ya poco les queda por asumir. Siempre discretos y muy alejados de la prensa, los Urdangarin guardan silencio.

Tan solo Pablo ha ejercido de portavoz improvisado de sus padres en momentos puntuales. Su carrera deportiva hace que sea el más mediático. Muy educado y correcto con los medios, ha respondido con cautela cuando se la ha pregunto. No así sus hermanos, que siempre prefieren estar en un segundo plano. Una timidez que contrasta, por ejemplo, con sus primos Froilán y Victoria Federica.

Los hijos de la infanta van encontrando, poco a poco, su camino. Juan permanece en Reino Unido, donde trabaja desde hace algo más de un año. Irene ha querido seguir su camino y también se ha trasladado a Londres para estudiar tras unos meses viviendo en Zarzuela. Miguel es el que ahora está algo más perdido. Mientras que Pablo es una estrella con mucha proyección en el balonmano.

Más Sobre...

Iñaki Urdangarin
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace