La fotografía cargada de significado que Kate Middleton ha elegido para felicitar la Navidad

Kate Middleton y Guillermo ha escogido una instantánea cargada de significado para felicitar la Navidad. ¿Por qué?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

La familia real británica
Instagram @KensingtonRoyal

Kate Middleton (42 años) y Guillermo (42 años) ya han mandado la felicitación navideña. Los príncipes de Gales, que han vivido uno de los años más complicados que se recuerdan en la corona británica, han decidido compartir a través de sus redes sociales una postal en la que sale una fotografía enmarcada con un árbol de Navidad de fondo y está animada con nieve artificial. Una preciosa felicitación en la que la pareja sale con sus tres hijos. 

Los futuros reyes de Reino Unido no han escogido esa instantánea al azar. Nada de lo que usan o utilizan los miembros de la familia real es casual, por lo que este 'christmas' de los duques de Cambridge tiene muchísimo significado. Y es que es una fotografía cargada de mucho sentimiento y que se hizo en un momento muy importante para todos ellos. 

Para felicitar las fiestas a su país y a todos los seguidores de la familia real británica, Kate y Guillermo han elegido una de las fotografías que compartieron junto con el vídeo en el que la princesa de Gales anunciaba que había terminado la quimioterapia y que estaba libre de cáncer. 

Fue el pasado 9 de septiembre cuando la nuera de Carlos III compartió estas imágenes tan especiales para todos. Después de meses de preocupaciones, hermetismo en cuanto a la enfermedad, la mujer de Guillermo decidió no hacer el típico comunicado sino que quiso compartir con todos lo que a ella le parecía más importante en ese momento, lo que más le hace feliz: su familia.

"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", comenzaba diciendo en el vídeo. 

"El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado", continuaba relatando Kate en esas fotos con las que anunciaba por fin que estaba curada, aunque todavía le quedaba mucho para estar recuperada al 100%. 

"Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", explicaba Kate para después agradecer a todos la gran preocupación que han tenido con ella.

"Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humillantes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente", concluía. 

La declaración de intenciones de Kate 

Sin duda aquel momento tal especial en el que gritar a los cuatro vientos que por fin había terminado su tratamiento contra la enfermedad fue tan importante y tan bonito (porque además estaba acompañada de su familia) que ha querido volver a recordar a todos en esta felicitación que de verdad lo importante es poder estar con los tuyos y disfrutar de las pequeñas cosas. Es una retrato muy significativo con el que también una declaración de intenciones. 

Numerosos medios de comunicación británicos han hablado con expertos reales y fuentes cercanas a la familia y han asegurado que a raíz de esto Kate ha cambiado de prioridades. A pesar de que sepa que tiene un deber con la institución, la madre de George, Louis y Charlotte quiere que dar importancia a su familia. Y sobre todo no preocuparse por tonterías. Una nueva actitud que afectará también en la educación de los pequeños.