A casi una semana de la trágica muerte de Ari Behn, las muestras de cariño y dolor no han cesado. Fueron los reyes de Noruega, Harald y Sonia los primeros en rendir homenaje al escritor, seguidos por el príncipe heredero Haakon y su mujer Mette-Marit y otros miembros de la realeza europea como Victoria y Daniel de Suecia.
Las palabras de su madre llegaban unos días más tarde, pero se convirtieron en el mensaje más emotivo hasta el momento. Marianne Behn compartía una imagen tras el fallecimiento de su hijo que acompañaba con las siguientes declaraciones. "Mi querido Miki. La oscuridad nunca te llevó… Fue la LUZ brillante que se fusionaba contigo", una dedicatoria acompañada de varios hashtags entre los que se podía leer "mayor concienciación", una clara referencia a las enfermedades mentales y la atención que están deberían tener.
Ahora llega el homenaje que su novia, Ebba Rysst Heilmann, ha querido tener con el fallecido. Sus palabras han tardado en llegar, pero por fin la abogada ha roto su silencio por el que fue su pareja durante dos años. Ari y Ebba comenzaron a salir en 2017, pero no fue hasta febrero de 2018 cuando se dejaron ver juntos por primera vez en público en un acto de una editorial en la que el escritor colaboraba.
Sus palabras, llenas de amor y sentimiento, han conmocionado a todos los amigos y seguidores del artista. "Eres el ser humano más loco, bello, fuerte y complejo. Siempre estaré contigo, mi amado Ari. Y sé que estarás conmigo durante el resto de mi vida; me cuidarás y me animarás hasta que nos volvamos a ver. Sé que me cuidaste hasta el final. Estoy eternamente agradecida de estar tan cerca de ti", comenzaba el texto que ha acompañado con una imagen de los dos en blanco y negro.
"Siempre estaré agradecida que me dejaras cuidarte y sentir que tu corazón late cada noche de todos nuestros días. Ahora tu corazón está en reposo, pero golpeará mi cuerpo con fuerza para siempre. Afortunadamente, sabías todo esto y cuánto te amaba porque te lo decía todos los días. Haré todo lo que prometí hacer gracias a que me hiciste pensar que podría", continúa la carta de la letrada que finaliza agradeciendo las muestras de cariño recibidas: "Gracias a todos los que se preocupan por mí. Estoy eternamente agradecida por todo el apoyo", concluía a través de sus redes sociales.