El feo definitivo de Alberto de Mónaco a Charlene entre acusaciones de corrupción

Alberto de Mónaco encara una etapa muy complicada de su reinado para la que ha dejado fuera de juego a su mujer, un gesto que según al prensa internacional ha sido una "humillación".

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Charlene y Alberto
GTRES

El Principado está atravesando una etapa muy difícil desde que en 2021 fueran acusados de corrupción. Ahora, el príncipe Alberto (65 años) ha comenzado la operación 'manos limpias' que ha llevado consigo el despido fulminante de varios colaboradores que llevaban a su lado muchos años. "Si la confianza se rompe y mis preguntas no pueden responderse con claridad, hay que tomar decisiones. Mi papel es proteger al Principado", declaraba el soberano en una reciente entrevista al diario francés 'Le Figaro'. 

Para llevar a cabo esta remodelación ha contado con el apoyo incondicional de sus hermanas. Tal y como él mismo ha confirmado a la mencionada publicación, Carolina y Estefanía de Mónaco están al tanto de todo porque de la misma forma que él "también están afectadas". "Todo lo consulto con ellas, especialmente cuando se trata de bienes familiares", aclaraba. Declaraciones en las que deja fuera de juego a su mujer, Charlene de Mónaco (45 años), a pesar de que una de las personas despedidas era asesor personal de la consorte. 

Este gesto no ha pasado desapercibido para nadie, hasta el punto que desde la revista alemana Bunte lo han calificado de "humillación". 

Charlene y Alberto
GTRES

La sombra de la corrupción persigue a Alberto de Mónaco

Para conocer algo más de esta historia no remontamos al año 2021 cuando salieron a la luz una serie de documentos que incriminaban a Claude Palmero, gestor de la familia Grimaldo y Wittstock, y al abogado Thierry Lacoste, amigo de la infancia del príncipe Alberto, en un negocio de construcción por un valor de 2.000 millones de euros en el que se demostraban casos de corrupción.

En un primer momento, Alberto no dudó en dar la cara por ellos, alegando que se trataba de una "campaña difamatoria". Ambos son conocedores de muchos de los secretos que esconde la corona de Mónaco, de ahí la relevancia de la situación. Sin embargo, dos años después ha terminado tomando cartas en el asunto señalándolos como máximos culpables. 

Alberto de Mónaco
Indianapolis Zoo

Charlene de Mónaco, ajena a la polémica, sigue con su agenda oficial

Excluida por completo de las decisiones importantes de la corona, Charlene sigue adelante con sus compromisos institucionales. Este miércoles reaparecía en los jardines del Palacio de Mónaco con motivo de la entrega de dos cheques a favor de su fundación por parte del icónico establecimiento Jimmy'z y SBM de Montecarlo, además de la tripulación del Montecarlo SBM. Tal y como han especificado desde la institución, todos los fondos recaudados serán donados al proyecto Swim for Safety que llevan a cabo en Sri Lanka. Plan destinado a enseñar medidas de seguridad del agua, natación y primeros auxilios a los niños más desfavorecidos de la zona.