Félix y Claire de Luxemburgo anuncian que han sido padres con una preciosa foto del bebé desde el hospital

Félix y Claire de Luxemburgo se han convertido en padres de su tercer hijo y no han esperado a la foto oficial para presentar al pequeño, puesto que lo han hecho desde el mismo hospital

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Félix y Claire de Luxemburgo

Claire, esposa de Félix de Luxemburgo, optó por un diseño en amarillo de Diane von Fürstenberg.

Gtres

El año 2024 ha comenzado de la mejor manera para la Gran Familia Ducal. Félix y Claire de Luxemburgo se han convertido en padres de su tercer hijo en común que nacía el pasado domingo 7 de enero. De hecho, es habitual que desde cualquier Casa Real se espere a la fotografía oficial pasados unos días y cuando la madre ya esté recuperada en casa, pero han sido tantas las ganas que tenían de presentar al nuevo miembro que lo han hecho desde la misma habitación del hospital donde Claire ha dado a luz.

Tal y como se puede apreciar en las distintas imágenes que han visto la luz a través de las redes sociales, la felicidad que ha traído el pequeño Balthazar es inmensa, a juzgar por las expresiones de felicidad de todos y cada uno de los miembros de la realeza de Luxemburgo que han posado junto al bebé. Tanto Claire como su familia han posado desde la habitación del Hospital de Maternidad Gran Duquesa Charlotte, en lugar de esperar a su salida de la clínica hospitalaria.

La presentación de Balthazar, nuevo miembro de la Casa Real de Luxemburgo

En la primera imagen que han compartido se puede ver al pequeño en brazos de su mamá que lo mira con toda su cara de felicidad por poder tenerlo en brazos. A su lado se encuentra su marido Félix y sus dos hijos, la princesa Amalia de 9 años y el príncipe Liam de 7 que mira a su hermano fijamente. En la siguiente fotografía se puede ver a los orgullosos abuelos con el bebé en brazos, a los Duques Enrique y María Teresa.

De hecho, en la siguiente imagen es nuevamente la emocionada y risueña abuela María Teresa la que posa junto a su nieta mientras sostiene en brazos al pequeño recién nacido. No obstante, ha sido la propia Duquesa la que ha compartido dichas fotografías desde el hospital a través de sus redes sociales. “Que alegría tan grande, la llegada de Balthazar, nuestro séptimo nieto”, escribe la orgullosa abuela.

En la siguiente fotografía es el abuelo el que posa junto al pequeño Balthazar al que mira fijamente con gran felicidad. La próxima foto contiene a los mismos miembros, a los que se añade el pequeño Liam que mira a la cámara mientras acaricia a su hermano pequeño. Las dos últimas imágenes son las más tiernas y es que los tres hermanos posan para la cámara, donde primero están besándose entre los tres y después aparecen riéndose los dos hermanos mayores.

El nacimiento de Balthazar y el error con el nombre

El domingo 7 de enero fue el día que Claire dio a luz a su tercer hijo con Félix. El pequeño pesó 3,220 kilogramos y ha medido 50 centímetros. De hecho, el pasado lunes fue el día elegido por la Casa Real luxemburguesa para anunciar la llegaba de este nuevo miembro. “El recién nacido príncipe se llamará Balthasar Felix Karl”, decían en sus redes sociales a modo de comunicado.

Sin embargo, hubo un pequeño error a la hora de escribir el nombre, ya que lo escribieron con la letra s en lugar de con la z. De hecho, en una primera instancia las fotografías que había publicado la orgullosísima abuela había puesto el nombre también de manera errónea, algo que ya se ha encargado de modificar y poner de manera correcta para evitar confusiones de algún tipo.

Por último, cabe destacar que Balthazar es el séptimo en la línea sucesoria de Luxemburgo, por detrás de su tío y sus dos hijos y, por detrás también, de su padre y sus dos hermanos. En cualquier caso, ostenta el título de alteza real el príncipe Balthazar de Nassau, además de haberse convertido en el séptimo nieto para los Duques, tal y como ellos mismos han indicado en sus propias redes sociales con la publicación de las fotografías.