Este 13 de mayo Carlos Felipe de Suecia cumple 41 años. De nuevo, un royal celebra su aniversario bajo las condiciones del confinamiento provocado por el covid-19, pero no cabe duda de que la Familia Real sueca lo celebrará como se merece, y que se repetirán las videollamadas que todos sus miembros suelen realizar con motivo de estas fechas tan especiales.

Considerado el príncipe más guapo de la Realeza de Europa, el segundo de los tres hijos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia es hoy en día padre de una familia de lo más feliz, enfocada a las acciones solidarias y con muchas menos responsabilidades de las que soporta la heredera Victoria.

A pesar de ser cuarto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor y de sus sobrinos Estelle y Oscar, esta posición no siempre fue así. La ley sálica que regía Suecia se cambió con carácter retroactivo el 1 de enero de 1980 convirtiendo a Victoria en heredera y a él en el heredero más breve, habiendo estado en primera línea tan solo siete meses.