Felipe y Letizia lanzan dos mensajes en su aparición con la princesa Leonor en Galicia

Tras la reunión de la princesa de Asturias con el rey emérito, los reyes Felipe y Letizia han querido aparecer junto a su hija mayor en público

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Leonor y letizia
GTRES

Esta es la verdadera Familia Real. Los reyes Felipe y Letizia aparecían por sorpresa este pasado sábado junto a su hija mayor. La princesa Leonor, que se encuentra en el segundo año de su formación militar, lucía el uniforme reglamentario de la Escuela Naval de Marin mientras que sus padres optaban por un estilo mucho más casual. Era la viva estampa de una visita familiar en mitad de las obligaciones académica. Los reyes y la princesa posaban ante las cámaras y saludaban a los presentes, sorprendidos de su presencia.

Llegaba esta salida tras el breve encuentro de la princesa Leonor con el rey Juan Carlos. El emérito se trasladaba hasta Marin para visitar a su nieta después de mucho tiempo sin un contacto directo. Juan Carlos acudía hasta la Escuela Naval desdes Sanxenxo, donde se encuentra residiendo estas semanas. No han trascendido imágenes de la ocasión, ni con el rey emérito, ni con los reyes Felipe y Letizia que llegaron después. Un encuentro privado, afirmaban desde Zarzuela.

No es casual que, pocas horas después, los reyes hayan decidido aparecer en público junto a su hija. Una salida a comer a Vilagarcía donde han sorprendido a los ciudadanos que se encontraban disfrutando de las buenas temperaturas del fin de semana.

Los gestos de cariño con la princesa Leonor

Han sido varios expertos en Casa Real los que han señalado la extrañeza de someter a la princesa Leonor a un acto tan complicado como la visita del rey Juan Carlos. “La impoluta Leonor”, apuntaba Pilar Eyre desde su canal de youtube. La heredera al trono se veía salpicada por el momento de popularidad de su abuelo tras las fotografías con Bárbara Rey y la publicación -o no- de sus memorias. Una maniobra que pocos entendieron.

“En julio, recordemos que cuando fue Leonor a Marin con sus padres para ver el lugar, don Juan Carlos estaba en Sanxenxo, había decidido permanecer una semana”, explicaba Eyre. "A los 3 días le avisaron de Casa Real de que era conveniente de que se fuera para que no hubiese especulaciones”. ¿Qué ha cambiado? El rey emérito se trasladaba hasta la Escuela Naval de Marin para intercambiar un breve encuentro con su nieta este pasado viernes.

Desde entonces, poco más se ha sabido. El emérito regresaba a sus regatas en Sanxenxo y los reyes Felipe y Letizia permanecían en Galicia cerca de su hija. Era el sábado cuando se dejaban ver en familia después de disfrutar de una comida. Los gestos de cariño y atención hacia la princesa de Asturias eran más que evidentes. “Hay tantos mensajes en este vídeo...”, deslizaba Pilar Eyre al contemplas las imágenes de la Familia Real.

Dos mensajes muy claros de la salida de los reyes

En primer lugar, los reyes Felipe y Letizia vuelven a dejar claro, con esta salida, que son el núcleo de la Familia Real. Tan solo falta la infanta Sofía, que se encuentra estudiando en Gales. Ni una imagen hemos podido ver del encuentro con el rey Juan Carlos, a diferencia de lo que ha ocurrido con la princesa Leonor. Desde Zarzuela se ha insistido desde la proclamación que la Familia Real tan solo está formada por cuatro miembros con la única salvedad de la reina Sofía.

Y en segundo lugar, los reyes vuelven a dar su lugar a la princesa de Asturias. El trago no ha sido fácil en un momento tan convulso para el rey emérito. La publicación de sus fotografías besándose con Bárbara Rey ha despertado muchos fantasmas del pasado. También la supuesta publicación de unas memorias que ha elaborado a lo largo de los últimos años. Ha sido la figura de la princesa la que ha hecho que se intente dar una versión más amable del rey Juan Carlos. Un abuelo preocupado.

Felipe y Letizia evidenciaban los gestos de cariño hacia su hija en su salida de este sábado. No en vano, la princesa vive ya fuera de palacio y es difícil pasar instantes de intimidad con ella. Además, el cariño se transmitía también a los presentes, que saludaban a la princesa y le estrechaban la mano. Era la estrella, como siempre ocurre, de la aparición de la Familia Real.

El intenso fin de semana de la Familia Real

No ha quedado nadie sin su propio compromiso social. Mientras los reyes Felipe y Letizia se acercaban a Galicia para acompañar a su hija Leonor, la reina Sofía ponía rumbo a Grecia. La emérita, con las infantas Elena y Cristina y sus nietos Juan, Miguel e Irene acudían a las celebraciones de la boda de Teodora de Grecia. La reina Sofía, tía de la novia, disfrutaba una vez más de su país natal junto a parte de su familia.

Desde el viernes, con la preboda, hasta el enlace de este sábado, la reina Sofía vivía una de sus ocasiones más esperadas. La boda de la hija menor de su hermano Constantino ha sido una preocupación para la reina. Sofía ha estado muy pendiente para ayudar a su cuñada Ana María en todo lo que necesitase. También Irene de Grecia viajaba hasta Atenas para acudir al enlace, a pesar de su visiblemente delicado estado de salud.

El rey Juan Carlos, por su parte, permanece en Sanxenxo donde tiene intención de estar dos semanas. Es el período más largo que ha pasado en España desde su mudanza a Abu Dabi. Y de los que no se ha sabido nada en estos intensos días ha sido de Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena no viajaban a Atenas para la boda de Teodora. Tampoco acudían a visitar a su abuelo ni, desde luego, a su prima Leonor.