Federico de Dinamarca se verá las caras con Froilán en Dubai

Federico de Dinamarca viajará la semana que viene hasta Dubái para atender una cumbre en la que el hijo de la infanta Elena tiene un papel muy importante

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Federico de Dinamarca
GTRES

Después de que la revista Lecturas publicase las fotografías de Federico de Dinamarca junto a Genoveva Casanova en Madrid, todo lo que hace el heredero al trono danés se mira y comprueba con lupa. Una vez retomada la vida normal e intentando que las especulaciones y rumores respecto a su relación con la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' se calmen, el príncipe ha retomado sus deberes monárquicos y la semana que viene viajará hasta Dubái para participar en la cumbre del clima COP28, la misma en la que Felipe Juan Froilán trabaja desde que se marchó a Emiratos Árabes siguiendo los pasos de su abuelo, el Rey Juan Carlos I, para huir de sus últimas polémicas. 

Ambos son polémicos, aunque la verdad es que sus controversias nada tienen que ver. Además, las razones de su estancia en este evento también son muy diferentes. Mientras que el hermano de Victoria de Marichalar está muy implicado en la organización y es su deber estar allí la llegada del marido de Mary Donaldson es por decisión propia. De hecho, que acuda a esta cumbre ha provocado un aluvión de críticas en Dinamarca, ya que su papel allí es "irrelevante" y según la prensa danesa este viaje solo sirve "para limpiar su imagen". "Da completamente lo mismo si él va o no a la COP. El único efecto que tiene sobre el medio ambiente es lo negativo que trae cuando emprende ese viaje. El único que está contento de que el príncipe heredero esté ahí abajo es él mismo", cuentan en  'Ekstra Bladet'. 

Desde la conferencia climática de la ONU COP-15, que tuvo lugar en Copenhague en 2009, el príncipe heredero ha estado "preocupado por centrarse en los desafíos climáticos y ambientales globales, incluido el papel de Dinamarca como nación líder en la transición verde", dice la casa real en su página web. Pero no solo eso, Federido también ha pronunciado en varias ocasiones discursos sobre el clima. ¿Cuál ha sido el problema? Aunque la prensa danesa es consciente de que el heredero tiene muy presente los problemas relacionados con el cambio climático, critican mucho que acuda a estas citas en medios de transporte privados que contaminan mucho más. "cuando tuvo que participar recientemente en la conferencia sobre el clima CCUS Forum, cuyo objetivo era centrarse en el uso y el almacenamiento de CO2, el el príncipe cogió el avión de Copenhague a Aalborg, donde estaba el coche oficial de la corona, un Audi A8 L Hybrid  listo para recogerlo", escriben. 

Mar Torres y Froilán
Gtres

 

Froilán, muy implicado en la cumbre 

Hace unas semanas que 'La Razón' publicó que Froilán destaca en algunas de las soft skills más demandadas en su campo como son las habilidades interpersonales, actitud profesional en el ámbito laboral, capacidad de adaptación y cortesía. "Se siente valorado y muy motivado", cuentó el entorno más cercano al citado medio. Y es que el hecho de que el CEO de la petrolera en la que trabaja el hijo de la Infanta Elena, una de las más importantes del mundo, el sultán Al Jaber, sea el encargado de presidir esa Cumbre del Clima y la supervisión de la próxima ronda de negociaciones climáticas globales, hace que el nieto del rey Juan Carlos tenga la oportunidad de demostrar su valía para después permanecer en el país. 

Aún sin confirmar, podría ser que Froilán no quiera quedarse y prefiera volver a España porque tal y com se rumorea, aunque no está confirmado, podría haber vuelto con Mar Torres después de un paréntesis de tres años. Parece que la heredera, nieta del fundador del Grupo Fuertes (propietarios de los embutidos El Pozo y también de hoteles, inmobiliarias y bodegas), ha ido de visita a Abu Dabi y los jóvenes se han convencido de darse una nueva oportunidad.