Federico de Dinamarca, en el punto de mira de la prensa: la polémica que le deja en evidencia ante el pueblo danés

Desde que salieran a la luz sus imágenes junto a Genoveva Casanova, Federico de Dinamarca se ha convertido en uno de los 'royal' más polémicos. Y ahora, ha protagonizado un nuevo escándalo al hacerse públicos los gastos de la Casa Real. Algo que le deja en una posición muy complicada ante el pueblo danés y los medios de comunicación del país

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Federico de Dinamarca
Gtres

Desde que Lecturas destapara, en exclusiva, la cita privada que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova disfrutaron en Madrid ha generado un auténtico tsunami mediático sin precedentes. El marido de Mary Donaldson y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se encuentran en el punto de mira y, mientras la mexicana ha puesto tierra de por medio en pleno escándalo y ya se ha podido saber que se ha refugiado en el Palacio Arbaizenea, en San Sebastián, el heredero al trono ha continuado con sus compromisos profesionales al frente de la Corona y recientemente reaparecía en el Palacio de Amalienborg para presidir una reunión y, días después, se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas por un nuevo escándalo.

Durante las últimas horas, numerosos medios daneses han cuestionado al príncipe Federico tras hacerse público el informe de gastos de defensa de la Casa Real de Dinamarca, cuentas que han hecho estallar a la opinión pública.

Federico de Dinamarca, en el punto de mira de los daneses

Federico de Dinamarca ha sido, es y será el protagonista absoluto del final del 2023. El hijo de la reina Margarita se ha convertido en uno de los personajes de más actualidad al ver la luz sus imágenes junto a Genoveva Casanova en Madrid. Y ahora, el heredero al trono ha sido muy criticado debido a la cantidad ingente de dinero que estaría gastando en sus escapadas privadas a diferentes destinos.

Si algo han dejado claro los medios de comunicación del país, es que el marido de Mary Donaldson ha gastado más dinero que el que estaría estipulado (y del que debería gastar) y uno de los puntos más fuertes del informe ya publicado es el mal uso del helicóptero privado coincidiendo con las semanas en las que el heredero no ha tenido ni eventos ni actos oficiales a los que acudir. Federico de Dinamarca se ha convertido en el ojo del huracán y la prensa ha expresado su malestar ante este tipo de comportamientos, ya que podría haber usado otro tipo de transporte más sostenible y que no haya supuesto un desembolso de dinero tan alto.

"El príncipe ha tenido mucho tiempo según el calendario real oficial, pero los daneses han tenido que pagarle su vuelo. Claro, podía viajar más cómodo", han manifestado muy molestos desde el medio 'Ekstra Bladet'. En concreto, han hecho referencia a un viaje realizado a finales de septiembre que realizó en avión desde Fredensborg a Oksbøl. Un recorrido que perfectamente podría haber realizado en uno de sus coches.

El pacto de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Nada más salir a la luz el escándalo, Casa Real emitió un contundente comunicado expresando su posición: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", se puede leer el escrito que compartió desde el gabinete de prensa de Palacio.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, por su parte, no han hecho mención a todo los ocurrido en los últimos días y Susanna Griso destapaba recientemente en 'Espejo Público' la conversación que mantuvieron y con la que han dejado claro su postura: "Se han puesto en contacto, claro, son amigos, y han decidido no hablar y no alimentar nada", revelaba la periodista en pleno directo y aún en shock por las imágenes que Lecturas ha compartido y en las que se demuestra que pasaron juntos la noche en la vivienda de la mexicana.

¿Cómo se conocieron Federico y Genoveva Casanova?

Susanna Griso también ha sido la encargada de revelar en qué momento se conocieron Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, y cómo han sido sus encuentros de entonces. Una información reveladora que evidencia que se han visto de manera frecuente. "Resulta que hay unas cacerías que para asistir a ellas hay que pagar muchísimo dinero, pero están todos los 'royals', todos los hijos de las grandes familias. Se organizan sobre todo en Alemania y Austria. Ahí Genoveva, que le gusta mucho y se ve que asiste con bastante frecuencia, conoce a Federico", comenzaba diciendo la presentadora en su programa.

"Ellos tienen una amistad. Se conocen y tiene amigos en común. Suelen coincidir varias veces al año. Me dicen que son encuentros privados que son con más amigos del grupo, algunos miembros de la realeza. Quedan y duermen en casas privadas", seguía contando dejando claro que sus reencuentros al cabo del año son varios.