Federico de Dinamarca y Mary Donaldson zanjan las acusaciones de montaje con un nuevo comunicado

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson se están enfrentando a acusaciones de montaje en su matrimonio y la Casa Real danesa ha querido publicar sus planes de cara a Navidad

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 27 de noviembre de 2024, 21:52

GTRES
Volver

Desde hace algo más de un año no están siendo buenos tiempos para la Casa Real danesa. La publicación de las imágenes de Federico de Dinamarca (56 años) junto a Genoveva Casanova provocaron un gran cisma a nivel internacional. Desde entonces tanto el Rey danés como su mujer Mary Donaldson (52 años) se enfrentan a constantes rumores de crisis e incluso la prensa internacional ha tachado de montaje su relación. Por ello, han querido publicar ahora la forma en que van a pasar las Navidades en familia para tratar de callar estas especulaciones.

De hecho, al poco tiempo de ver la luz estas imágenes del por aquel entonces príncipe heredero junto a la mexicana, la reina Margarita sorprendía con su abdicación en favor de su hijo. A principios de este mismo año Federico X se convirtió en Rey y su esposa en la Reina consorte. Desde ese momento todos sus gestos en sus apariciones conjuntas han sido observados con lupa para tratar de conocer cuál es la situación actual del matrimonio, ya que los rumores no han parado de perseguirlos en estos meses.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson zanjan las acusaciones de montaje

La prensa alemana suele cubrir bastantes noticias de la monarquía de los países nórdicos. De hecho, es habitual que revelen los planes de los daneses de manera habitual. Por ello, quisieron hablar de esta situación que tratan de ocultar los Reyes de Dinamarca para acabar de una vez por todas con la presunta crisis en su matrimonio. Desde ‘Bunte’ incluso se atreven a indicar que su relación se trata de “una trampa”.

No obstante, han ido más allá en sus explicaciones. “Mary y Federico de Dinamarca buscaron repetidamente la cercanía mutua. El rey, incluso, le tomó la mano con fuerza a Mary en el escenario. Casi como si quisiera dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano pero no logran zanjar las acusaciones actuales de montaje”, escriben en el citado medio alemán. Sin duda, una actitud que se repite en el tiempo pero que no consigue su objetivo.

Este mismo miércoles desde la Casa Real danesa han contraatacado a estas informaciones al publicar los próximos planes que tienen de cara a las Navidades. “Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita”, escriben en sus redes sociales.

De hecho, revelan también que el lugar elegido para pasar estos días en familia es el castillo de Aarhus, ya que se trata del escenario habitual de los monarcas daneses durante años. además, explican todos los detalles relativos al cambio de guardia real que tendrán lugar durante dicha fecha, detallando también la ausencia del príncipe Joaquín y la princesa María por pasar dichos días especiales junto a sus familias. Por último, señalan también que la última noche del año el Palacio de Federico VIII en Amalienborg a las 18.00 horas será el escenario para el discurso del Rey.

El emotivo reencuentro de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson con su hijo Christian

En el mes de septiembre se habló mucho de los planes de futuro que tenía el hijo mayor del matrimonio tras haber finalizado sus estudios de secundaria. Tras muchas especulaciones sobre lo que realmente haría, la Casa Real danesa comunicaba que Christian de Dinamarca (19 años) viajaría hasta África para tomarse un año sabático. De hecho, la decisión fue vista como una forma de alejarlo de toda la polémica en la que se veía envuelto tras sus salidas nocturnas.

En cualquier caso, no detallaron en exceso los planes del príncipe heredero, ya que preferían mantenerlos en la más estricta intimidad. El 4 de septiembre fue el día en que Christian abandonaba su país siguiendo los pasos de su padre con la toma de este año sabático para tratar de decidir su futuro de cara al próximo año. Lo que se sabe es que está participando en la gestión diaria de dos granjas durante su estancia en África Oriental por el momento.

Sin embargo, Christian ya sabía que tenía fecha de vuelta. Las Navidades las pasará en familia. De hecho, en el mensaje que han lanzado los monarcas lo dejan claro, ya que lo incluyen en las palabras que han publicado en sus redes sociales como una de las personas que estará presente en esta celebración. Además, será la primera en la que Federico y Mary son reyes del país nórdico, así como su hijo el príncipe heredero.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace