Federico de Dinamarca y Mary Donaldson se delatan: el paso que se les resiste en su última aparición

Federico y Mary de Dinamarca han protagonizado una nueva aparición antes de la proclamación del él y aunque han intentado mostrarse fuertes y seguros, hay un gesto que delataría que la tensión estaría presente entre ellos

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 7 de enero de 2024, 12:40

Gtres
Volver

Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) cuentan los días para ser reyes. El próximo 14 de enero, la reina Margarita firmará su abdicación y su hijo mayor será coronado rey de los daneses. Pero antes, el matrimonio está cumpliendo con su agenda de sus últimos días como príncipes. Esta vez, lo han hecho acompañando a la todavía monarca durante una recepción. Al igual que hicieron el 1 de enero durante una cena de gala, este miércoles han ido a a las audiencias a los jueces del Tribunal Supremo, la Guardia Real y el Cuerpo de Oficiales del Regimiento de Húsares de la Guardia. Un evento en el que ha resultado inevitable fijarse una vez más en los gestos de la pareja.

Desde que el pasado noviembre la revista Lecturas publicó en exclusiva las fotografías de Federico de Dinamarca paseando con Genoveva Casanova por Madrid, todos los gestos del heredero y los de su mujer Mary Donaldson son analizados al detalle. Algo que ahora ha incrementado más si cabe teniendo en cuenta que en unos días van a pasar a ser reyes. Pues bien, en especial hay uno que llama la atención y que se repite. Se trata de la ausencia de gestos de complicidad entre ellos.

La ausencia de gestos de Federico y Mary de Dinamarca

Desde que se conoció la abdicación de la reina Margarita y el paso al frente que van a dar Federico y Mary de Dinamarca, los dos se han mostrado más sonrientes en las dos apariciones que han hecho. Han intentado mostrarse más relajados y más fuertes para transmitir así una imagen de seguridad ante la nueva etapa que está a punto de comenzar. Sin embargo, no pasa desapercibido el hecho de que no intercambien gestos entre ellos en público. Aunque sí que llegan juntos a los eventos, posan para las cámaras y se mantienen el uno al lado del otro, de las miradas y los gestos de cariño no hay ni rastro en las imágenes.

En las fotografías del evento al que han acudido junto a la reina Margarita, se les puede ver incluso protagonizando un momento divertido en el que no han faltado las risas. Pero ni siquiera en ese instante hay imágenes en las que haya momentos de complicidad entre el matrimonio.

Gtres

 

Los planes de Federico y Mary de Dinamarca antes de la proclamación

A Federico y Mary de Dinamarca todavía les queda alguna aparición conjunta de aquí al 14 de enero. Eventos en los que de nuevo, sus gestos serán analizados al detalle. En las apariciones de los royals nada se deja a la improvisación y menos si cabe en el caso de las de esta pareja. Son los que más titulares han ocupado desde hace unos meses y saben bien que todo lo que hagan va a ser de lo más comentado. Por eso estarían más pendientes que nunca de cuidar su imagen y todo lo que hacen cuando las cámaras les miran.

El vestido con mensaje de Mary de Dinamarca

Lo que tampoco ha descuidado Mary Donaldson, ha sido su look. Si el pasado lunes apareció con un espectacular vestido burdeos, esta vez también ha llevado un impresionante vestido. Esta vez, la futura reina consorte se ha decantado por el azul. Algo que no sería casualidad teniendo en cuenta que este es el tono que se relaciona de forma directa con la realeza. Toda una declaración de intenciones con la que ha transmitido que está preparada para dar comienzo a esta nueva etapa en la que su vida cambiará y adquirirá más compromiso si cabe con la corona danesa.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace