Ahora sí. Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (51 años) han completado todos os actos con motivo de su proclamación como reyes. El pasado domingo 14 de enero, la reina Margarita (83 años) abdicaba oficialmente y su primogénito subía al trono como Federico X. Un día más tarde, oficializaban este cambio en la monarquía en el Parlamento y, hoy, toda la familia real danesa ha acudido a un servicio religioso en la catedral de Aarhus.
El matrimonio y sus cuatro hijos han hecho gala de su unión y estabilidad. También, como no podía ser de otra manera, Mary ha derrochado estilo con un diseño color púrpura y sus hijas, Isabelle y Josephine han compartido outfit pero en distintas tonalidades. No obstante, ha habido algunos instantes que han acaparado la atención de los medios allí reunidos. Uno ha sido la actitud de los ya reyes de Dinamarca. Si hace una semana los veíamos sonrientes e incluso compartiendo un apasionado beso, este domingo los hemos vuelto a ver distantes y mucho más fríos que en los últimos actos. Cierto es que han compartido miradas y han estado pendientes del otro, pero para nada igual de cómplices.
Pero quizá el movimiento más significativo y sorprendente es el que ha llevado a cabo Federico de Dinamarca. A pesar de ser un gesto muy pequeño no ha pasado desapercibido para nadie: el monarca ha optado por deshacerse de la pulsera de piel que sí lució el día de su proclamación. ¿Y por qué es importante? Porque esta pieza de bisutería es la que hace unos días se señaló como uno de los puntos de unión entre él y Genoveva Casanova (47 años).
El detalle que Federico de Dinamarca usó en su proclamación que podría unirle a Genoveva Casanova
Esta semana, Paloma Barrientos apuntó en 'Tarde AR' un detalle que nadie había percibido. Mientras los colaboradores debatían sobre si la amistad entre el rey y la mexicana había sido algo superficial o más profundo, la periodista no dudaba en dejar clara su opinión y levantar la liebre. "No fue un tonteo, fíjate en la pulsera de piel de Federico, solo te voy a decir eso...", decía.
Inmediatamente, al observar las fotos de aquel día, se percibía que el monarca usaba en su mano derecha una pulsera de piel, algo ancha y con cordones colgando. Un complemento que desentonaba con su traje regio. Sin embargo, lo más llamativo es que dicho accesorio se parece mucho a una pulsera que Genoveva Casanova ha lucido en varias ocasiones. En cambio, durante el servicio religioso de hoy, Federico no lucía dicho elemento.
Al saludar a los ciudadanos daneses reunidos a las afueras de la catedral de Aarhus se podía apreciar que en su mano derecha ya no había ninguna pulsera. Un movimiento que puede interpretarse como una clara intención de desmarcarse de la modelo mexicana ahora que empieza una nueva era en su vida como rey de Dinamarca.
Genoveva Casanova toma una decisión definitiva respecto a su polémica con Federico de Dinamarca
Cuando quedaban pocas horas para poner el punto final a los actos de celebración por la llegada de los nuevos reyes, Genoveva Casanova daba un paso al frente definitivo con el que dejaba muy claro su deseo de alejarse de la polémica que sus fotos con el rey en Madrid habían generado. ¿De qué se trata? La modelo mexicana decidía eliminar su cuenta de Instagram. Al buscar su nombre en la red social, ya no hay ningún perfil asociado a su nombre.
Con este movimiento, Genoveva marcaba una distancia total con todo el revuelo mediático y ocultaba todos los fragmentos de vida que hasta hace muy poco Genoveva compartía con sus seguidores. De esta manera, la exconcursante de 'MasterChef Celebrity' habría apostado, más que nunca, por su norma del silencio y la discreción. Una forma de ocultar qué siente o cuál es su verdadero paradero.