Ya son cinco los días que Mary de Dinamarca (51 años) lleva sin hacer una aparición pública. La publicación de la portada de 'Lecturas' con unas imágenes de Federico de Dinamarca junto a Genoveva Casanova por las calles de Madrid le pilló en pleno viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia. La princesa heredera tuvo que mantener la compostura. Desde entonces, se ha refugiado de la tormenta mediática tras las puertas de su vivienda habitual.
Quien sí que ha mantenido su agenda es Federico de Dinamarca (55 años). El hijo mayor de la reina Margarita ha acudido este lunes al Palacio de Amalienborg para presidir una reunión. Asistía en calidad de patrocinador de la asociación DenmarkBridge, una organización cuyo fin es ayudar a las corporaciones del país nórdico a mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Ha apostado por un traje de dos piezas azul marino y de raya diplomática.
La rutina del príncipe heredero contrasta con la "desaparición" de Genoveva Casanova. La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo salió de Madrid cuando saltó la bomba y, al menos por el momento, su destino es un misterio.
Federico de Dinamarca ya reapareció ante la prensa tras la publicación de sus imágenes junto a Genoveva. El pasado viernes se dejó ver relajado y tranquilo en el parque de investigación DTU Science Park. Las fotografías que compartió la Casa Real de dicha cita muestran a un príncipe heredero cómplice con los asistentes e interesado con las explicaciones que los presentes le dieron durante el acto. En este evento se reunieron las 20 nuevas empresas de hardware, entre las que hay desde sensores en trajes de baño hasta impresión 3D de tamaño nanométrico.
Para esta ocasión optó por un estilismo más 'casual', una apuesta acorde al ambiente de la cita. Acompañó una camisa de lino salmón con unos pantalones chinos de color verde y una blazer marrón de cuadros.
El cambio de actitud de Federico de Dinamarca
Su actitud, tanto en el acto de este lunes como en el del viernes pasado, contrarresta con la que tenía en la última fotografía tomada junto a su mujer, Mary Donaldson. Fue tomada el pasado jueves 8 de noviembre en el Centro de Arquitectura Danés. Acudieron allí para despedir a don Felipe y doña Letizia, dando así por finalizado su viaje de Estado. Este evento estuvo marcado por la tensión y el nerviosismo que produjo la publicación de las imágenes del principe heredero junto a Genoveva Casanova en la revista 'Lecturas'.
Las fotografías de la que ha sido considerada una de las portadas más impactantes de las últimas décadas siguen dando de qué hablar. Por eso, la expectación por la reaparición de Mary de Dinamarca es máxima. Este martes, su hijo Christian tiene agendado el que es uno de los momentos más importantes para él como futuro heredero al trono. Asistirá a su primer Consejo de Estado en el Palacio de Christiansborg para firmar una declaración de voluntad de cumplir la Constitución. Este acto se asemeja a la jura de la princesa Leonor.
Se espera, según la información aportada por canales oficiales, que vaya acompañado de su padre, Federico, y su abuela, Margarita. La presencia o la ausencia de Donaldson está por confirmar.
Federico y Genoveva, las fotos de las que todos hablan
“Son casi las siete de la tarde. Un hombre y una mujer, él con barba, ella con porte elegante y el abrigo sobre los hombros, abandonan el parque del Retiro. Caminan y conversan relajados. Nadie repara ni en ellos ni en los dos escoltas que les siguen a una distancia prudencial. Son el príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, que pasan completamente desapercibidos”. Con estas palabras comenzaba la historia que acompañaba a las fotografías que han paralizado el mundo. La revista Lecturas publicaba la semana pasada, en exclusiva, las imágenes del encuentro entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova.
Mientras los reyes Felipe y Letizia se encontraban en pleno viaje de Estado en Dinamarca, se publicaban las fotografías del heredero al trono y la ex de Cayetano Martínez de Irujo juntos en Madrid. Pasearon por los céntricos parques de Madrid, disfrutaron de una cena en compañía y pernoctaron en el piso de la mexicana.