La estancia de don Juan Carlos (86 años) en Sanxenxo está siendo de todo menos discreta. A pesar de que durante sus últimas visitas a nuestro país apostó por el silencio y la prudencia, esta vez se ha dejado llevar protagonizando momentos que no veíamos desde hacía años.
Divertidas jornadas con amigos, momentos en familia... ¡No le ha faltado de nada! El emérito aterrizaba en Vigo el pasado 25 de septiembre y desde entonces no ha dejado de dejarse ver. El miércoles fue sorprendido por su hermana y sus sobrinos. La infanta Margarita se trasladó hasta Sanxenxo para pasar unas horas con don Juan Carlos y junto a ella María y Alfonso Zurita. El rey emérito fue fotografiado navegando junto a su familia y después se despidieron con una cena en el restaurante D'Berto, uno de sus favoritos.
La infanta Elena, el apoyo incondicional del rey Juan Carlos
No es ningún secreto que doña Elena (59 años) es el ojito derecho del rey Juan Carlos. Desde su marcha a Abu Dabi en 2021, han sido constantes los viajes que la duquesa de Lugo ha hecho al país árabe para visitar a su padre, pero no solo eso, también le ha mostrado su apoyo público las cuatro veces en las que don Juan Carlos se ha dejado caer por nuestro país.
La madre de Froilán y Victoria Federica llegaba el viernes a la localidad gallega, se instalaba en la casa de Pedro Campos y tras unas horas en alta mar, todos disfrutaron de una cena en el Real Club Náutico. Pero su estancia no quedaría ahí... Durante los días que han estado juntos, padre e hija han protagonizado muchos momentos cómplices, y es que a doña Elena le encanta pasar tiempo con su progenitor. El sábado, volvieron a gozar de un día de vela al que ponían el broche de oro con una cena a bordo de una embarcación que compartieron con un grupo de amigos. El domingo, el buen tiempo les permitió volver a altar mar en una nueva jornada de regatas. Es evidente que las visitas de don Juan Carlos a España y, más concretamente a Sanxenxo, han dado un giro de 180º. De hecho, ya son muchos los que han bautizado a la localidad gallega como el 'nuevo Marivent', por eso de que se ha convertido en solo unos días en el lugar de encuentro de los Borbón.
¿Qué pasa con don Felipe?
Será en solo unas semanas cuando don Juan Carlos se reencuentre con su hijo. Eso sí, será en una velada privada que tendrá lugar el próximo 31 de octubre. Tal y como se ha podido saber, el emérito no faltará a la jura de la Constitución de la princesa Leonor, aunque para evitar polémicas tendrá que ver la ceremonia desde la televisión y será después cuando se reúna con sus nietas, su hijo y la reina Letizia en un acto íntimo que tendrá lugar en el palacio de El Pardo. Una celebración familiar que deja entrever que a pesar de esquivarse en Sanxenxo, la relación entre padre e hijo sigue siendo buena.