La familia del rey Felipe desafía a Letizia en Nochebuena: todos los asistentes a la cena paralela a la celebrada en Zarzuela

Algunos miembros de la familia Borbón se han reunido en casa de Simoneta Gómez-Acebo para festejar la Nochebuena mientras los reyes Felipe y Letizia han hecho lo propio en Zarzuela

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

María Zurita
Gtres

Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) y sus hijas la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (17 años), pasaron ayer la Nochebuena en Zarzuela. Cada año, los monarcas y sus hijas se reservan este día para cenar junto a la familia materna de la Reina. Junto a Paloma Rocasolano, suelen disfrutar de la cena con la que se da el pistoletazo de salida oficial a la Navidad. Mientras, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina se habrían dado cita en Zarzuela para celebrar su propia cena. No suele ser hasta el 25 de diciembre cuando los Reyes y sus hijas se reúnen con algunos familiares del rey Felipe, con los que tendrían previsto comer este mediodía.

Pero hay parte de la familia del rey Felipe con la que no se reunirían en Navidad. De hecho, en Nochebuena, algunos familiares del monarca se dieron cita para festejar juntos la noche más especial en una cena paralela a las que tuvieron lugar en Zarzuela. El lugar en el que tuvo lugar la otra celebración del 24 de diciembre fue la casa de Simoneta Gómez-Acebo. Fue la prima del rey Felipe la que ejerció de anfitriona de algunos familiares que acudieron hasta allí cargados de regalos.

Los asistentes a casa de Simoneta Gómez-Acebo

Hasta casa de Simoneta Gómez-Acebo, acudió su prima María Zurita. La que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’ se acercó junto a su hijo hasta el domicilio en el que se había citado a algunos miembros de la familia Borbón. Hasta allí también acudieron sus padres. La infanta Margarita, hermana del rey emérito Juan Carlos, y su marido Carlos Zurita, acudieron a casa de la hija de la infanta Pilar, la otra hermana del emérito fallecida en enero del año 2020.

Infanta Margarita
Gtres

Al lugar de reunión también acudió Beltrán Gómez-Acebo, uno de los hermanos de Simoneta. Lo hizo acompañado por su mujer Andrea Pascual, que llegó a casa de su cuñada haciendo gala de su estilo y con varias bolsas de regalos que seguro que después se intercambiaron en el interior del domicilio.

Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual
Gtres

La que tampoco quiso perderse la reunión fue Nadia Halamandari, la viuda de Fernando Gómez-Acebo. Hay que tener en cuenta que a principios del mes de marzo, el hijo de la infanta Pilar falleció. Desde entonces, Nadia y el hijo que tienen en común, no se han distanciado de la familia. Al contrario. Siguen unidos tal y como se pudo comprobar cuando hace unas semanas acudieron al Rastrillo Nuevo Futuro y ahora cuando tanto Nadia como el pequeño han pasado la Nochebuena con los Borbón.

Nadia
Gtres

Las pérdidas que marcan la Navidad de los Gómez-Acebo

A la triste pérdida de Fernando, hay que sumar otra que seguro que también ha estado muy presente en la memoria durante la Nochebuena de la familia de don Felipe. El pasado mes de agosto, Juan Gómez-Acebo también falleció. Otro de los hijos de la infanta doña Pilar murió a causa de una enfermedad. En un mismo año, Simoneta, Beltrán y Bruno han tenido que despedir a dos de sus hermanos. Unas pérdidas que no habrían hecho más que unirles.

Tal y como ha quedado claro con la reunión de Nochebuena, los hermanos han pasado parte de las fiestas juntos y sus tíos Margarita y Carlos y su prima María Zurita no han dudado en acompañarles para así estar todos juntos en la fecha más señalada.

El rey Juan Carlos, a miles de kilómetros de distancia

El que no estuvo ni en esta cena ni en las de Zarzuela, fue el rey Juan Carlos. El emérito se encuentra en Abu Dabi y allí espera la llegada de algunos familiares para celebrar Fin de Año. Las infantas Elena y Cristina tendrían previsto viajar hasta allí, quizás junto a algunos de sus hijos, para estar con su padre en la última noche del año. Por tanto, tampoco será entonces cuando se reúnan con su tía y sus primos.