La Familia Real sueca recibe otro duro golpe por Navidad

Muere Dagmar von Arbin sus 103 años, prima del rey Gustavo y miembro más longevo de la dinastía Bernadotte

Dagmar von Arbin
Kungahuset

La muerte de Ari Behn, gran amigo de la Familia Real sueca, sobre todo de la princesa Victoria y su esposo Daniel, ha supuesto un cambio de planes para la heredera que, dejando de lado su agenda navideña, ha viajado a Noruega para acompañar a su buena amiga la princesa Marta Luisa en estos días tan complicados por los que atraviesa tras la trágica muerte de su exmarido.

A la trágica noticia que conmocionaba al país vecino se le ha sumado el último adiós de Dagmar von Arbin, prima del rey Carlos Gustavo y hasta ahora el miembro más longevo de la Casa de Bernadotte. La bisnieta del rey Oscar II de Suecia y Noruega ha muerto a los 103 años, según comunicaba la Casa Real. "Se terminó una era. Dagmar von Arbin tuvo una larga y rica vida. Siempre es triste cuando familiares y amigos se alejan", lamentaba la información pública.

Casa Real Suecia
Jonas Ekströmer, The Royal Court, Suecia

La unión de la condesa Dagmar Bernadotte af Wisborg con su familia era muy fuerte, por lo que solía asistir a todos los acontecimientos relevantes, así como a las bodas y bautizos. En el del pequeño príncipe Gabriel, hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía celebrado en 2017, fue una de las últimas veces que se dejó ver en público.

Casada con el oficial Nils-Magnus von Arbin y madre de cinco hijas, ha vivido los reinados de su tío Gustavo V -fue dama de honor en su boda con Sibylla de Sajonia-Coburgo-Gotha en 1932- y su primo Gustavo VI, y visto cómo la princesa Victoria se prepara para heredar el trono de su padre. Dagmar von Arbin era desde 2019 el segundo miembro de la Casa Bernadotte en llegar a los 100 años. La primera había sido su tía Elsa que murió en 1995 antes de cumplir 103.